Sanidad propone cerrar el ocio nocturno y limitar la movilidad de noche

Ante el aumento de la incidencia en los últimos días, Sanidad propone cerrar los locales de ocio nocturno y “valorar” el toque de queda

Los expertos del Ministerio de Sanidad proponen “cerrar los locales de ocio nocturno” de manera “urgente” para “mitigar el aumento exponencial de casos que está ocurriendo en España”. Así lo estipula el documento de la Comisión de Salud Pública al que ha accedido EL MUNDO.

La Ponencia de Alertas, reunida el lunes, ha manifestado a la Comisión que, además, hay que “limitar el horario nocturno en los interiores de aquellos establecimientos en los que no se puedan garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención” y “suprimir la celebración de los eventos multitudinarios si no se pueden garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención”.

Los técnicos de Sanidad incluso proponen “valorar la instauración de limitaciones de horario nocturno para la movilidad”, de nuevo. Sería algo así como el toque de queda.

Sanidad propone cerrar el ocio nocturno y limitar la movilidad de noche

La cifra de 6.000 nuevos positivos de Covid registrada ayer ha supuesto un punto de inflexión en la desescalada en Cataluña. “El virus se está propagando a una velocidad que no se había visto y hay que frenar la interacción social”, ha dicho este mediodía la portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja. Por ello, el Govern ha comunicado el cierre del ocio nocturno a partir de este fin de semana, pocos días después de una reapertura que había sido reclamada por el sector durante varios meses. El decreto, que previsiblemente tendrá una duración de 15 días, establecerá que únicamente podrán abrir las discotecas y salas de fiesta con espacios exteriores.

More from Jose Carlos

Madrid tendrá su concierto de Año Nuevo como el que se celebra en Viena

Muchos de vosotros habréis deseado estar en Viena para disfrutar de su...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *