Mere, los supermercados low cost de Rusia, llegan a Madrid

Mere, la cadena de supermercados conocida como el «Lidl ruso», desembarca este año en Madrid con precios hasta un 20% más baratos

La cadena rusa de supermercados Mere está preparando su desembarco en España con un plan de expansión por todo el territorio nacional que consiste en abrir 40 establecimientos en su primer año y llegar al centenar en cuatro.

Empezarán, según anuncian en su web para el mercado nacional, en Cataluña (aunque en Facebook mencionan estar habilitando ya un espacio en Parla, Madrid) y prometen un precio hasta un 20% menos que los de la competencia basándose en su estudiada fórmula empresarial que en Alemania comparan, en lo estético, con los Aldi de los años 70.

Más allá de Cataluña, el plan es abrir tiendas en Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia siguiendo una estrategia muy similar a la utilizada por otras cadenas como las alemanas Lidl y Aldi en su llegada a España, donde ya están consolidadas.

Mere, los supermercados low cost de Rusia, llegan a Madrid

Andrey Murzov, director de MERE España, ha explicado que “nuestro lema es ofrecer el mejor precio todos los días y para ello contamos con un concepto de negocio que pasa por ahorrar en costes de explotación, empezando por el alquiler, la decoración del local y el personal”. De las declaraciones de Murzov y la información disponible en su web se pueden extraer algunos de los puntos claves de la fórmula y estrategia comercial de esta cadena perteneciente al grupo Svetofor:

  • Los productos no se colocan en estanterías, sino que se ponen al alcance del cliente directamente del palé.
  • Aplican la estrategia del “hard discount (gran descuento) a su máximo nivel”.
  • Vender “todo lo que nos deje un buen margen”.
  • Habrá alimentos frescos, pero no marca blanca propia como tienen la mayoría de cadenas y que atraen mucho público.
  • Cero interés en ofrecer una decoración atractiva al cliente de sus locales.
  • De entrada descartan la venta a través de Internet.
Mere, los supermercados low cost de Rusia, llegan a Madrid

Resumiendo, los bajos precios de sus productos son el mayor reclamo. Para conseguirlos negocian con los proveedores compras más grandes para abaratar el coste y no se preocupan por temas estéticos en sus supermercados que elevan el presupuesto de los mismos. Otro de los ahorros importantes está en el personal, que se recude al imprescindible.

Esta estrategia, como ha mencionado Murzov, es la que aplicaron otras cadenas como Lidl y Aldi a su llegada a España. Sin embargo, con el tiempo han ido cambiando su filosofía ante un usuario que valora también otras cosas. De ahí que fuentes del sector aseguren que Mere está yendo a contracorriente del mercado nacional, que cambió superada la crisis económica de 2008.

De su expansión en España dicen en su web que “está previsto abrir supermercados en todas las ciudades importantes de España y establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa”. Añaden el “ahorro” que su forma de plantear su modelo de negocio supone para “muchas familias”.

Fuente: Yahoo

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