Comenzamos febrero con temperaturas casi primaverales, así que que mejor plan que disfrutar del oasis urbano del nuevo restaurante Insólito
La oferta gastronómica de Madrid nunca deja de sorprender, por eso no paramos de patear todos los rincones de Madrid en busca de esos tesoros culinarios que tanto nos fascinan. En esta ocasión nos vamos a pleno anillo de la M30, cerca de la zona de Arturo Soria, donde nos encontramos con el restaurante Insólito.
El restaurante Insólito se ubica en la planta baja de los hoteles Novotel & ibis Styles Madrid City Las Ventas. Como su propio nombre indica, el proyecto de Restaurante Insólito escapa de lo común para colarse en el panorama de la restauración madrileña sin estridencias, con un ambiente relajado que le convierte en un oasis urbano perfecto para hacer una pausa y disfrutar de una comida o una cena en la mejor compañía.
El salón principal del restaurante es enorme, lo cual es ideal en esta época de pandemia para respetar las distancias de seguridad y que haya una adecuada ventilación. Los diversos colores del mobiliario le dan un toque muy alegre que te hace sentir muy a gusto. La variedad de espacios, con mesas altas y bajas, sofás, terraza con vistas al skyline de Madrid y barra hace posible que se adapte a todos los gustos y ocasiones, desde una comida formar a algo como más desenfadado como tomar un coctel con un aperitivo.
La luz es protagonista gracias a los grandes ventanales, que dan a la terraza con piscina, que para cuando llegue el veranito, debe ser una auténtica gozada pegarse un buen chapuzón. Lo que si podemos disfrutar durante todo el año es de la terraza, un auténtico oasis urbano con vistas espectaculares del skyline madrileño. Un lugar ideal para disfrutar de los cálidos días invernales que estamos teniendo.
En su cocina el indiscutible protagonista es el carbón, que calienta una parrilla Josper, desde la cual salen a diario deliciosos platos gracias al sabor de las brasas junto a un toque fusión. Al mando Tito Blanco, quien cuenta con una dilatada experiencia gastronómica en ek grupo Accor.
Muy recomendable su vermut artesano, ideal para abrir el aperitivo. Nuestra comida comenzó una ensalada con un fresquísimo tataki de atún, sobre una base de trigo y acompañado de edamame, naranja y tomate Cherry.
Luego nos decantamos por un par de entrantes más que son especialidad de la casa. Un aguacate a la parrilla con tartar de atún con un aliño especial de estilo oriental, que estaba realmente exquisito. El otro entrante fueron croquetas, protagonistas por el recién celebrado #DiaInternacionalDeLaCroqueta. Estas son de las más originales que hemos probado, de txuleta madurada. Son pequeñas, pero toda una explosión de sabor en la boca. Nos quedamos con ganas de repetir.
Para los principales llevamos a cabo nuestra costumbre, de probar un plato de pescado y otro de carne. El de pescado fue un lomo de bacalao con una crema muy fina de purrusalda y acompañado de puerro. Un plato muy conseguido, que se realza por el toque de la parrilla.
Y entre las opciones de carne nos decantamos por una hamburguesa con carne de la sierra de Guadarrama al carbón, una tentación para todos los carnívoros. La Burger Signature Insólito se compone de ternera de la sierra de Guadarrama con queso, cebolla caramelizada, lechuga y tomate natural. Se acompaña de patatas gajo con una presentación muy cuidada.
Pero para presentación espectacular, la del postre. Una tarta de queso de cabra cremosa con frutos rojos. Simplemente nos enamoró, con un toque muy logrado entre las cheesecakes derretidas y las más hechas. Todo ello servido en un plato enorme y con detalles de pureza como los barquillos y la menta.
En definitiva, el restaurante Insólito ofrece un espacio muy agradable y amplio, con comidas hechas con una materia prima de gran calidad y muy bien cocinada y el servicio es muy amable y eficiente.
Información de interés
Dirección: En el interior de los hoteles Novotel & ibis Styles Madrid City Las Ventasen C/ Albacete 1 esquina Avenida de Badajoz. Madrid.
Precio medio: 30 euros
Teléfono: 917 247 600
Info y reservas online: https://restauranteinsolito.com/