Madrid ha sido elegida la ciudad más pet friendly de España

Si tienes mascotas y quieres viajar, la mejor opción es Madrid, que acaba de ser designada la más pet friendly de España y sexta del mundo

Cuando hay una mascota en casa preparar un viaje puede resultar complicado. A la hora de elegir destino no solo hay que tener en cuenta las preferencias y gustos de cada uno, sino también las instalaciones que admitan animales y les hagan sentir como un miembro más de la familia, que es lo que son. MyBaggage ha realizado un estudio que refleja cuáles son las ciudades de España más pet friendly para aquellos que buscan viajar o trasladarse con sus amigos de cuatro patas.

En la investigación se han tenido en cuenta diferentes factores como el número de clínicas veterinarias y tiendas, así como la cantidad de hoteles y restaurantes que permiten la entrada de animales. Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Sevilla encabezan este ranking. Aquellos que se decidan por organizar una escapada a uno de estos puntos encontrarán en estos hoteles y restaurantes la mejor de las bienvenidas para los más peludos de la casa.

Madrid ha sido elegida la ciudad más pet friendly de España

Madrid

La capital se ha convertido en la ciudad más pet friendly de España por acoger 190 clínicas veterinarias, 73 tiendas de mascotas, 267 restaurantes y 494 hoteles que aceptan a las mascotas como un cliente más. Esto le convierte en la cuarta mejor en Europa y sexta mejor en el mundo.

Un hotel: Four Seasons Madrid

Uno de los referentes del lujo en la capital, así es el Four Seasons Hotel Madrid, un templo de lo exclusivo en el que, además, son bienvenidas las mascotas que no superen los 10 kilos de peso. Situado en pleno centro de la ciudad, junto a la Puerta del Sol, este alojamiento ofrece 200 habitaciones y suites, diferentes espacios gastronómicos de altura –incluida una espectacular terraza en la azotea de la séptima planta con la propuesta del chef Dani García–, un spa de cuatro plantas y gimnasio, entre otras cosas. En lo que a animales respecta, ofrecen una experiencia personalizada en función de las necesidades de cada huésped y mascota. Este paquete incluye desde una cama y menaje para su comida, hasta un servicio de cuidado en caso de ser necesario.

Madrid ha sido elegida la ciudad más pet friendly de España

Un restaurante: Dolores y Lola

Situado en Malasaña, en la calle Monteleón 17, Dolores y Lola es un espacio pequeño y acogedor de líneas sencillas pero modernas que nace para recuperar el concepto de la cocina tradicional en pleno centro de la capital. En este restaurante, que rescata el trato personalizado al cliente, apuestan por ingredientes de calidad y recetas caseras que te trasladan a la cocina de madres y abuelas. Es por todo esto que todos son bienvenidos aquí, incluidas las mascotas a las que también les ofrecen chucherías.

Fuente ABC

               More from Jose Carlos
Fuente Cibernética y cine de verano en Torrejón de Ardoz
Torrejón de Ardoz va a ser uno de los protagonistas del verano....
                   Leer Más
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *