Las ovejas recorren Madrid por la Fiesta de la Trashumancia Consent Preferences

Las ovejas recorren Madrid por la Fiesta de la Trashumancia

Flocks of sheep are herded in front of the city hall in Madrid on October 20, 2019. – Shepherds guided a flock of around 2,000 sheep through the streets of Madrid today in defence of ancient grazing and migration rights increasingly threatened by urban sprawl. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

El 23 de octubre los coches de la capital dejarán paso a un rebaño de cientos de ovejas merinas, gracias a la Fiesta de la Trashumancia 2022

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a organizar la Fiesta de la Trashumancia 2022. Los rebaños de ovejas realizan todo su viaje a pie desde León por las cañadas reales hasta la ciudad, una práctica ganadera que hace un par de años celebró el 25 aniversario de su recuperación.

La Fiesta de la Trashumancia 2022, la XXIX edición «contemporánea», se celebrará el fin de semana del viernes 21 al domingo 23 de octubre. Será el domingo cuando las rebaños trashumantes, después de hacer noche en la Casa de Campo recorran el centro de la ciudad. Sobre las 10.30 de la mañana subirán por la Cuesta de la Vega hacia la Calle Mayor, y de allí hacia la Puerta del Sol y la Plaza de la Cibeles, para volver después a su recorrido hacia otras tierras.

La ovejas recorren Madrid gracias a la Fiesta de la Trashumancia 2021

En Cibeles, a eso de las 12 horas, los Hombres Buenos de la Mesta de los Pastores harán el pago de los 50 maravedís por cada millar de ovejas y cabras a los Procuradores del Concejo de la Villa de Madrid por permitirles el paso por sus tierras. Todo como estipula la Concordia de 1418 que ambas partes firmaron y que se sigue respetando.

Para completar la fiesta trashumante se van a organizar un par de actividades gratuitas para disfrutar de la naturaleza:

  • El viernes 21 de octubre será la Bienvenida al rebaño. De las 10.30 a las 13.30 horas se podrá pasear acompañando al rebaño trashumante a su llegada a la Casa de Campo desde Pozuelo de Alarcón.
  • El sábado 22 de octubre será Pastores por un día. De las 10.30 a las 13.30 horas se podrá pasar la mañana con el rebaño trashumante mientras descansa en los pastos. Una actividad ideal para toda la familia.
La ovejas recorren Madrid gracias a la Fiesta de la Trashumancia 2021
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *