Este domingo mójate en la Batalla Naval de Vallekas

Este domingo llega una de las actividades estrella del verano en Madrid, la famosa Batalla Naval de Vallekas, donde Piratas, Bucaneros, Cofrades, Lobos de Mar, Grumetes y vecinos saldrán a la calle para gritar un año más: “¡Vallekas, puerto de mar!

La Batalla Naval de Vallekas comenzará tras el pregón, a cargo de Mikel Escalona, campeón del mundo de Salvamento y Socorrismo de Vallecas SOS, desde el balcón de la Junta. El pregón será a las 16:30 en el Bulevar de la calle Peña Gorbea. Este año el lema de la Batalla Naval es ‘Mójate, paramos el Cambio Climático’.

Inmediatamente después arrancará la Batalla Naval, con una ‘zona húmeda’ delimitada por las calles Puerto Alto, Martínez de la Riva, Monte Perdido, Arroyo del Olivar y Payaso Fofó.

Hoy, la Batalla Naval de Vallekas, con sus más de 15.000 participantes es el evento más importante de las fiestas del distrito. Quizás el éxito radique en esa mezcla de diversión lúdica cuyo objetivo es la participación masiva de vecinos y madrileños de otros barrios. También porque es utópica, y esa utopía que promueve el cambio ha logrado cosas que parecían imposibles en su momento. Y finalmente ese éxito puede estar muy relacionado con el carácter reivindicativo, ya que no se pierde la oportunidad de llamar la atención sobre aquellas situaciones que merecen ser denunciadas.

Programa de actividades para el domingo 14 de julio

  • 13:30. Paella popular: paella para 600 personas en la Plaza Puerto Rubio. Es imprescindible adquirir previamente el bono de comida, al precio de 6€. Los bonos para la paella se pueden comprar en La Frasca (calle del Payaso Fofó, 24), junto al estadio del Rayo Vallecano, o en la plaza el mismo día de la Batalla Naval, antes de las dos de la tarde.
  • 16:30. Batalla Naval de Vallekas: pregón y salida de charangas, batucadas, carrozas, marineros, cofrades y vecinos desde el Bulevar (C/ Peña Gorbea). El recorrido será: C/ Puerto Alto, C/ Martínez de la Riva, C/Monte Perdido, C/ Arroyo del Olivar y final en C/ Payaso Fofó.  Se recomienda no tirar globos. Los globos son mas peligrosos de lo que uno piensa. Lanzados con fuerza o en caída libre, se convierten en bromas “pesadas” que pueden dejarnos un ojo o un oído dolorido.
  • A las 20.30H, es hora de entretener a los más pequeños, con el Festival Musical Infantil y Familiar de Puente de Vallecas, con las actuaciones de Yo soy Ratón, Zascanduri, Los Gabytos, Diverplay y Camerino 401 en el recinto ferial de la calle de Payaso Fofó. A continuación comenzará el concierto de Danza Invisible, con la Junta Municipal de apoyo, también será en la calle Payaso Fofó

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *