En 2019 trae el primer parque temático sobre la historia de España

Toledo albergará el primer parque temático sobre la historia de España.  Elegido dos veces Mejor Parque del Mundo, Puy du Fou abre sus puertas en 2019 con su primer gran espectáculo de noche: El Sueño de Toledo, una fantasia nocturna grandiosa y emocionante que no te puedes perder.

La diversión gracias a la Historia de España se convierte en una realidad con el desembarco en nuestro país de Puy du Fouel parque temático sobre la historia de España, que lleva años recreando en Francia épocas históricas a través de espectáculos y decorados por los que dedicarse a pasear.

En este caso, la Historia de España será la protagonista del parque que abrirá sus puertas el 30 de agosto en Toledo. Esta aventura, que planea estar operativa durante 10 años, comenzará a dar sus primeros pasos con un espectáculo nocturno, El sueño de Toledo

En total, 70 minutos de puesta de en escena delos grandes hitos de nuestra Historia desde los Reyes Godos hasta la llegada del Ferrocarril. Así, de la mano de María, una joven lavandera del río Tajo, y del viejo aguador de Toledo nos sumergiremos en el reino de Recaredo, viviremos la batalla de las Navas de Tolosa o seremos testigos del descubrimiento de América en un viaje de 1.500 años. 

Con capacidad para 4.000 espectadores, durante 2019 se celebrarán 15 funciones que tendrán lugar los días 30 y 31 de agosto; el 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de septiembre; y 5, 11, 12, 19 y 26 de octubre. El precio por persona asciende a 24 euros y las reservas se pueden realizar a partir del 19 de febrero a través de su página web, de los principales turoperadores o por teléfono (925.63.01.35).

Además, para acompañar este espectáculo, se creará El Arrabal, una zona de restaurantes que, adoptando la forma de mercado medieval, desplegará sus puestos bajo grandes telas, donde sus mercaderes deleitarán a los asistentes con diferentes opciones de comida, tanto rápida como tradicional.

Después, hasta 2028, Puy du Fou tiene previsto crear tres nuevos espectáculos diurnos en 2023, 2025 y 2028.

La apertura del parque propiamente dicho será en 2021. Se trata de 30 hectáreas de terreno en plena naturaleza, donde se crearán tres pueblos: uno medieval castellano con restaurantes, tiendas y artesanos; un campamentos morisco y el pueblo de artesanos.

Además, está previsto el desarrollo de cuatro espectáculos diarios (tres de interior y uno al aire libre) con capacidad para entre 2.000 y 4.000 espectadores por actuación y una duración de unos 30 minutos por actuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *