El nuevo bulevar Joaquín Costa tendrá zonas verdes y museo al aire libre

Madrid está de enhorabuena ya que en el 2021 incorporará el nuevo bulevar Joaquín Costa, con zonas verdes y un museo de arte al aire libre

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto del nuevo bulevar Joaquín Costa, que comenzará a principios de 2021 y tendrá una duración de nueve meses. Con 10,5 millones de euros de presupuesto, ampliará un 20 % el espacio público y sumará un museo contemporáneo al aire libre.

El puente Joaquín Costa conectaba Nuevos Ministerios con Avenida de América; era la novena vía con más tránsito de la capital, al soportar el paso diario de 80.000 vehículos, 3.000 en hora punta. Después de más de medio siglo de vida, se cerró el pasado 10 de julio cuando un informe técnico dictaminó su inminente riesgo de colapso.

El nuevo bulevar Joaquín Costa tendrá zonas verdes y museo al aire libre

La reurbanización de este eje apuesta por una mayor calidad de vida, cercanía, resiliencia y movilidad sostenible. La actuación comprende más de 64.000 metros cuadrados de espacio público.

Además del carril bici segregado, habrá un carril bus reservado en exclusiva al transporte público; se aumentarán las zonas verdes y se recuperará el sentido que la calle tenía originalmente, un bulevar, con la plantación de más de 300 árboles. Además, se incorporará un museo de arte contamporáneo al aire libre.

El nuevo bulevar Joaquín Costa tendrá zonas verdes y museo al aire libre

También se ha querido realizar una reforma adicional, la de la calle Gabriel Lobo -donde se ampliarán las aceras para mejorar las condiciones de accesibilidad-, tradicionalmente demandada por el distrito de Chamartín y por todos los comerciantes de esa zona comercial.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha apuntado que el proyecto de reurbanización es “medioambientalmente muy potente”, con “muchas más zonas verdes y mucho más espacio público”


Jose Carlos

More from Jose Carlos

“Restaurantes contra el hambre” ofrece gastronomía solidaria contra la pobreza infantil

“Restaurantes contra el hambre” es promovida por la ONGs Acción contra el...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *