Menudo susto nos llevamos ante la noticia de que la Casa del Libro, la librería mas antigua de Madrid situada en plena Gran Vía, iba a cerrar sus puertas ante la inminente construcción del hotel de Cristiano Ronaldo en el mismo edificio. Por fortuna el cierre será solo temporal para llevar a cabo una reforma, despidiéndose hasta el verano con varias actividades gratuitas como veladas poéticas, firmas de escritores y más sorpresas. ¡Hasta pronto!
Los rumores de un cierre definitivo fueron sólo eso, rumores, pues La Casa del Libro de Gran Vía efectuará un cierre temporal de seis meses para acometer unas obras de reforma a partir del viernes. Aprovechando las obras que se realizarán en el edificio para que Cristiano Ronaldo pueda levantar allí su primer hotel en Madrid, la librería se reformará para ofrecer un nuevo modelo y un nuevo concepto.
Antes de este cierre temporal que tiene incluso su propio lema —«en un par de libros volvemos»—, La Casa del Libro se despedirá con dos días de frenética actividad literaria que comienzan mañana miércoles por la tarde con la visita del ratón Gerónimo Stilton (17.30 horas), personaje protagonista de la serie de libros homónima escrita por Elisabetta Dami. Una hora más tarde, se realizará la presentación y firma de ejemplares del libro «Make Up» con su autora Silvia Quirós, que además impartirá un taller de efectos especiales abierto al público.
El turno para la poesía llegará el jueves a partir de las 18.30 h., cuando la librería recibirá a Luis García Piedehierro, Victoria Ash y Carlos Salem para compartir una velada de recitales.
También el jueves, a partir de las 19.30 h., en la planta baja se celebrará una de las actividades estrella de esta despedida con la firma de ejemplares a cargo de una nutrida tropa de escritores de moda como Lorenzo Silva, Blue Jeans, Enfermera Saturada, Ángela Quintas, Sara Herranz o Margarita García.
Abierto hasta medianoche
Para terminar la jornada, a partir de las 21.30 h., se ofrecerá una guinda sólo reservada para los socios, un evento literario sorpresa muy especial antes de cerrar las puertas de La Casa del Libro hasta después del verano.
La librería, la más antigua de Madrid, diseñada por el arquitecto José Yarnoz Larrosa, ocupa las tres primeras plantas del edificio ubicado en el número 29 de Gran Vía. Con este reforma se eliminará la tercera planta para obtener un segundo nivel mucho más espacioso. Esa tercera planta se la quedará el futuro hotel de Cristiano. A cambio cederá espacio en la segunda.