Descubre las seis librerías de Madrid con más encanto

No aparecen en las guías de viaje y atesoran mucho encanto, por eso recorremos las librerías de Madrid que son auténticos museos.

A pesar de la llegada del ebook, éste nunca podrá sustituir el tacto de las hojas, el olor … Nos declaramos firmes defensores del libro clásico. Por eso repasamos las librerías de Madrid que rebosan encanto en cada rincón, verdaderos templos de la cultura y la sabiduría.

Librería Bardón

La librería Bardón, considerada una de las más bellas del mundo, es un negocio familiar fundado en 1947 por Luis Bardón, el abuelo de sus actuales propietarias, las hermanas Belén y Alicia Bardón.

El fondo de la librería cuenta en la actualidad con unos cincuenta mil ejemplares. Su especialidad son las ediciones tempranas, desde incunables (libros editados desde la invención de la imprenta hasta principios del siglo XVI), hasta ejemplares del siglo XVIII

Gran parte de los libros que conforman el fondo de la librería Bardón son tan especiales que sus propietarias están obligadas por ley a solicitar un permiso especial al ministerio de Cultura cada vez que quieren sacar un libro de España con más de un siglo de antigüedad. El ministerio debe comprobar si la obra goza de alguna protección especial, y puede llegar a impedir su venta en el extranjero.

Dirección: Plaza de San Martín, 3, 28013 Madrid

Descubre las seis librerías de Madrid con más encanto

Librería Miguel Miranda

La librería Miguel Miranda fue fundada por Miguel Miranda Vicente en el año 1949. Con el tiempo, la tienda fue definiéndose como un centro de tertulias entre académicos, escritores, catedráticos y gente de lo más variopinto y curioso. En la actualidad es el nieto del fundador, Miguel Miranda Barrientos.

Esta librería, situada en el literario barrio de las Letras, es llamativa y memorable por el contenido y por el continente. Merece una visita por sus miles de libros, evidentemente, pero también por el espacio que ocupa, es preciosa. Son especialistas en “libros antiguos, raros y agotados”.

Dirección: Calle de Lope de Vega, 19, 28014 Madrid

Descubre las seis librerías de Madrid con más encanto

Librería San Ginés

La librería San Ginés se sitúa en el pintoresco Pasadizo de San Ginés, junto a la parroquia del mismo nombre y la chocolatería más famosa de Madrid, se encuenta la que es una de las librerías más antiguas de España, en la que se pueden encontrar auténticas joyas literarias. Sus orígenes se remontan al siglo XVII, ya que el primer librero del que se tiene constancia fue Diego Logroño, en 1650.

Su especialidad son los libros antiguos y de segunda mano, desde narrativa a manuales técnicos de medicina, arte o filosofía. En las mesas colocadas a pie de calle se mezclan ejemplares únicos y especiales con guías de la ciudad o referencias de política, lo que, unido a sus grandes oportunidades a precios económicos, convierte a este santuario de las letras en un paraíso de coleccionistas y curiosos.

Dirección: Pasadizo de San Ginés, 2, 28013 Madrid

Libreria Desnivel

La libreria Desnivel es, posiblemente, una de las librerías de Madrid con más encanto y de las más antiguas de España, inaugurada en 1898, en pleno barrio de las Letras. En el año 1998 comenzó una nueva andadura, dedicada a la montaña, a los viajes ya la aventura.

En esta librería empiezan muchos viajes, incluso los que se emprenden sin salir de casa, esos que permiten alejarse con la imaginación: puedes encontrar libros y guías sobre todos los rincones del planeta, mapas, revistas, vídeos y también material (accesorios de viaje, mochilas). Puedes comprar online pero… de verdad merece la pena visitar la tienda, un local con mucho encanto, donde luz cálida y las grandes estanterías de madera proporcionan un oasis de paz y tranquilidad.

Dirección: Plaza de Matute, 6, 28012 Madrid

Descubre las seis librerías de Madrid con más encanto

Librería Ocho y Medio

Con un nombre tributo a la gran obra de Federico Fellini, la librería Ocho y Medio tomó en 1995 el testigo de la antigua Librería Alphaville –ubicada dentro de los legendarios cines- para consagrar un espacio por entero a las publicaciones sobre el séptimo arte y la industria cinematográfica.

El local posee un encanto inne­ga­ble, ausente cual­quier atrezzo de car­tón pie­dra; todos los ele­men­tos han ido acu­mu­lán­dose poco a poco, entre la dedi­ca­ción, la casua­li­dad y el tra­bajo. Des­ta­can en sus pare­des dece­nas de dedi­ca­to­rias fir­ma­das por acto­res y direc­to­res espa­ño­les e internacionales.

La librería Ocho y Medio cuenta con un extenso catálogo con más de 15.000 referencias en todos los idiomas. La tienda se dedica también a la edición de libros de cine, a través de sus colecciones Fahrenheit 451. Además, destaca la colección Espiral que edita una selección de guiones cinematográficos.

Dirección: Calle de Martín de los Heros, 11, 28008 Madrid

Descubre las seis librerías de Madrid con más encanto

Librería Pérez Galdós

Desde 1942 y de la mano de los descendientes de Don Benito Pérez Galdós, famoso novelista de finales del siglo XIX y principios del XX, la librería Pérez Galdós inicia su andadura con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los lectores más exigentes. Fieles a este legado, combinan la oferta de los libros agotados, de difícil acceso en el mercado editorial, con las tecnologías de comunicación más modernas.

Situada muy cerca de la Gran Vía, está especializada en la compra-venta de libros y su interior esconde un paraíso para los bibliófilos por sus altas estanterías de madera repletas de títulos de segunda mano. Entre sus fondos, de más de 20.000 obras agotadas, se puede encontrar desde un Don Quijote de 1868 hasta una traducción al inglés de los ensayos de Montaigne.

Dirección: Calle de Hortaleza, 5, 28004 Madrid


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Las 40 mejores frases de Mafalda: un homenaje al gran Quino

Esta semana nos dejaba el gran Quino. Mafalda, su personaje más recordado, nos...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *