La Comunidad de Madrid celebra La Noche de los libros 2020

Hoy viernes, 13 de noviembre, se celebra en Madrid La Noche de los libros 2020, con encuentros, talleres y festivales gratuitos.

Posiblemente nunca han sido tan importantes en nuestras vidas como estos meses: nos han acompañado durante el confinamiento, permitido viajar mientras estábamos encerrados y amenizado la espera de una vuelta a la vida social. Por eso La Noche de los libros 2020 quiere recordar el amor a la lectura y su papel como lugar de encuentro,

La jornada más literaria del año, que debería haberse realizado el 23 de abril, regresa el viernes 13 de noviembre, coincidiendo con el Día de las Librerías, con un programa de encuentros, talleres y festivales gratuitos y principalmente en streaming, aunque también habrá actos presenciales con aforo muy limitado.

La Comunidad de Madrid celebra La Noche de los libros 2020

Empezando a las 17 horas con las escritoras Vanessa Montfort y Marta Rivera de la Cruz, que discutirán online desde la Real Casa de Correos sobre la relación de Madrid con los libros; a continuación Arturo Pérez-Reverte y David Trueba dialogarán sobre cine y literatura; Juan José Millás y Carlos Boyero desgranarán ese lugar tan íntimo que es una biblioteca propia desde la Biblioteca Nacional de España; Elvira Lindo tratará sobre sus herramientas narrativas, la memoria y la ironía, en el Círculo de Bellas Artes.

La Comunidad de Madrid celebra La Noche de los libros 2020

Prodigioso Volcán propone un viaje virtual por 10 librerías de todo el mundo. Las españolas Cervantes y Compañía, y Caótica, las mexicanas Casa Impronta Editora y Carlos Fuentes o la chilena Lolita serán algunas de las visitadas esta noche de la mano del escritor Jorge Carrión, quien descubrirá los secretos de estos lugares de encuetro. El evento comenzará a las 22 horas españolas en zoom.

Y, con motivo del centenario de su muerte, no faltarán citas con Benito Pérez Galdós en el Ateneo de Madrid para escuchar a Jesús Ruiz Mantilla y Enrique Viana hablar sobre la pasión por la música del literato y escuchar la voz del tenor. Además, lectura dramatizada de su obra desde la Real Casa de Correos con los actores Israel Elejalde y Manuela Velasco y el piano de Rosa Torres-Pardo.

La Comunidad de Madrid celebra La Noche de los libros 2020

Por último, recordaros que durante toda la jornada del viernes se realizará la acción ‘Libreros por un día‘, donde distintos escritores y artistas serán los libreros en los puestos de la emblamática Cuesta de Moyano.

Podéis descargar toda la programación aquí.

More from Jose Carlos

“Alimentos Solidarios de Madrid” ayuda a los afectados por el coronavirus

“Alimentos Solidarios de Madrid” es una genial iniciativa que conecta a agricultores...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *