Regresa Pasea Madrid con visitas gratuitas al patrimonio de Madrid Consent Preferences

Regresa Pasea Madrid con visitas gratuitas al patrimonio de Madrid

El Búnker del Capricho, el Frontón Beti Jai o el Pabellón de los Hexágonos se podrán visitar gratis gracias al programa Pasea Madrid.

Conocer a fondo una gran ciudad como Madrid es una actividad de lo más entretenida y enriquecedora, a la vez que algo compleja. Su amplia extensión y riqueza dan para mucho tiempo para conocer campos como el arquitectónico, artístico, de ocio o comercial.  Justo el ámbito cultural es una apuesta segura en la que la ciudad se vuelca con numerosos programas y eventos que buscan dar la importancia que se merece. Uno de los tantos que existen es el conocido como Pasea Madrid.

Este proyecto consiste en un programa de visitas guiadas totalmente gratuitas que pretende difundir y acercar el diverso patrimonio histórico de la ciudad, el cual cuenta con decenas de espacios que normalmente están bajo exclusiva posesión del consistorio madrileño, lo cual es una oportunidad única para acceder a lugares especiales y privilegiados

Esta iniciativa suele llevarse a cabo todos los años, siendo la última edición entre los meses de septiembre y diciembre de 2023. Goya y La Florida, el Paisaje de la Luz, el Búnker del Capricho, el Pabellón de Hexágonos, el Monumento a Alfonso XII o las Casas Consistoriales de la plaza de la Villa, temáticas de esta edición.

Nueva edición 2024

En esta segunda temporada, los paseos guiados son:

  1. Goya y La Florida: de martes a viernes en horario de mañana y de tarde (jueves a las 11:00 horas reservado para personas mayores de 65 años).
  2. Paisaje de la Luz-Paseo del Prado: de lunes a domingo en horario de mañana y/o de tarde (lunes a las 10:00 horas reservado para personas mayores de 65 años).
  3. Paisaje de la Luz-Parque del Retiro: de lunes a domingo en horario de mañana y/o de tarde (miércoles a las 10:00 horas reservado para personas mayores de 65 años).
  4. Centro de interpretación del Paisaje de la Luz: de martes a viernes y domingos en horario de mañana y/o de tarde (martes a las 12:00 horas reservado para personas mayores de 65 años).
  5. Búnker del Capricho: sábado, domingo y festivos en horario de mañana y de tarde (sábado a las 11:00 horas reservado para personas mayores de 65 años).
  6. Pabellón de Hexágonos: de jueves a domingo en horario de mañana y/o de tarde (viernes a las 11:00 horas reservado para personas mayores de 65 años).
  7. Monumento a Alfonso XII: de lunes a domingo en horario de mañana y/o de tarde (viernes a las 11:00 horas reservado para personas mayores de 65 años).
  8. Casas Consistoriales de la plaza de la Villa: domingo en horario de mañana (domingo a las 11:00 horas reservado para personas mayores de 65 años).

Todas las temáticas tienen un cupo reservado para personas mayores de 65 años, que además tendrán acceso prioritario desde las 10:00 h del miércoles 10 de abril. Y a partir de las 12:00 h, podrá apuntarse el público en general.

Todas las inscripciones se podrán realizar a través de la central de reservas de la Dirección General de Patrimonio,  www.reservaspatrimonio.es, donde habrá ocho visitas guiadas disponibles, con un total de 1.009 sesiones y 23.029 plazas ofertadas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *