Renfe celebra el 15 cumpleaños del AVE Madrid-Barcelona

Renfe celebra el 15 cumpleaños del AVE Madrid-Barcelona

Renfe lanza 150.000 billetes de AVE a 15 euros para celebrar el 15 cumpleaños del AVE entre Madrid-Barcelona

Es el 15 cumpleaños del AVE Madrid- Barcelona y Renfe quiere celebrar con sus usuarios este aniversario, así que para ello lanza una promoción especial de billetes a 15 euros.

Para poder beneficiarse de la promoción hay que conocer sus particularidades. La primera es que los billetes hay que comprarlos del 20 al 25 de febrero aunque serán para viajes a realizar desde el 15 de marzo hasta finales de 2023.

Renfe informa de que serán 150.000 plazas las que se lancen para esta oferta con la que sus usuarios podrán viajar de Madrid a Barcelona en solo 2 horas y 30 minutos.

15 años de ida y vuelta

El 20 de febrero de 2008 tuvo lugar el primer trayecto de AVE desde la capital catalana, en ese caso con destino Madrid, en estos años, este corredor ferroviario ha doblado el número de pasajeros que transporta, hasta los 12,1 millones de 2022, un 112% más que en el arranque de la ruta, y ha sumado un 51,7% más de trayectos, hasta los 27.920 del año pasado.

El primero de estos trenes partió a las 6.00 horas de la Estación de Sants, al mismo tiempo que otro salía desde Atocha en dirección opuesta. El primero llegó con 8 minutos de adelanto sobre el horario previsto y el segundo con 5.

En mayo de 2021 los servicios de alta velocidad de Renfe compartieron vías por primera vez con el de otras empresas privadas, pues entró en vigor la liberalización del servicio. Primero comenzó a operar Ouigo, filial francesa de bajo coste de la francesa SNCF, y más tarde entró en escena Iryo, operador participado por la compañía valenciana Air Nostrum y la italiana Trenitalia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *