Cinco Restaurantes Que No Te Debes De Perder En Malasaña

menu, lamucca

Nadie puede negar que Malasaña es uno de los barrios de moda de la capital. Te enamorará por su ambiente, restaurantes, cafés y bares tanto de día, como de noche. Este barrio nunca descansa.

 

Uno de esos días en los que todo el barrio luce miles de colores llega en breve: Pinta Malasaña es una explosión de arte urbano donde encontraréis miles de artistas dejando su huella por cada calle.

Así como esos jueves de cine de verano, que proyectan en el El solar de Maravillas, que presentábamos hace unos días. En nuestro post de hoy, elegimos cinco restaurantes de esta zona que debes de probar.

 

Bodega La Ardosa

Por su portada podrás intuir toda la historia que hay detrás de este bar. Abierto en 1892, y llegando a tener varios restaurantes por todo Madrid, esta bodega es muy famosa por sus tortillas. Para aquellos que les gusten las tortillas sin mucho hacer, este es su bar sin duda.

Tampoco te quedes sin probar sus alcachofas y sus croquetas, pues no solo la tortilla es su especialidad. Cuando veas que está lleno, pregunta si al fondo al sitio, pues tienes que pasar por debajo de la barra para un segundo lugar que tienen detrás de ella.

 

Crepes y waffles

Si eres un apasionado de los crepes dulces, es hora de que pruebes los crepes salados de Crepes & Waffes. Especialistas en esta exquisitez francesa, tienen una gran variedad de crepes con influencia de platos de todo el mundo. Y por supuesto, es un sitio perfecto para comer o merendar uno sus fantásticos waffles de chocolate y helado. No olvides probar sus zumos de frutas ¡volverás seguro!

 

La Mucca Malasaña

Elegimos un restaurante con una carta muy variada en la que podéis encontrar desde hamburguesas y pizzas, hasta pad-thai. Tienen terraza, lo que hay que tener en cuenta de cara al verano, para una de esas cenas en las que la sobremesa lleva a tomarse una copa tranquilamente. Aconsejamos reservar, o ir pronto a comer (o cenar), pues es un restaurante muy solicitado y suele llenarse pronto

Si buscas trabajo en Madrid para sacar un dinero extra, Malasaña es uno de los barrios con más restaurantes. Tanto este barrio, como Chueca, colindante a Malasaña, son buenos barrios en los que trabajar. Seguro que muchos de sus restaurantes necesitarán camareros y los podrás encontrar en los tablones de anuncios de empleo.

 

Avocado Love

Los amantes de esta fruta verde tan rica están de enhorabuena, pues desde hace unos meses se ha instalado en Malasaña Avocado Love, el restaurante que elabora todos sus platos con aguacate. Déjate llevar por todas las variantes en las que puedes encontrarlo en este restaurante vegano.

 

El Palentino

Después de decir adiós a uno de los bares más famosos de Madrid: El Palentino, en el que incluso comentan se inspiró Alex de la Iglesia para su película “El bar”, damos la bienvenida al nuevo restaurante y una de las mejores cocktelerías en la zona.

Si eras fiel del antiguo Palentino, verás que todavía puedes saborear parte de su carta, como el especial pepito de ternera. Y si luego quieres alargar la comida o la cena, tienes una gran variedad de licores macerados que te sorprenderán, déjate llevar por sus curiosos nombres, como el Pantera Rosa, o el Paluego.

Esta ha sido nuestra selección, pero seguro que encontráis muchos más sitios, y planes, en este barrio tan en auge en Madrid en los últimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *