Arranca la campaña de invierno de la línea Cercedilla-Cotos

Arranca la campaña de invierno de la línea Cercedilla-Cotos

RENFE pone en marcha la campaña de invierno de la línea Cercedilla-Cotos para el disfrute de la naturaleza de la Sierra de Guadarrama

RENFE ha iniciado este fin de semana la campaña de invierno en la línea C-9 de Cercanías (Cercedilla-Cotos) que permite disfrutar, a bordo del tren, de la naturaleza de la Sierra de Guadarrama -cara sur de los Siete Picos, Valle de Valsaín, Navalmedio, la Fuenfría o el Mirador de la Reina, entre otros- adentrándose en un Parque Nacional.

Compartimos un vídeo de esta línea desde nuestra cuenta de Instagram:

La empresa ferroviaria pone a disposición de los usuarios de esta línea más de 6.000 plazas semanales en 78 circulaciones de lunes a domingo, con trenes de alta montaña que circulan por vía estrecha y cuya finalidad es, principalmente, el turismo y el ocio.

De lunes a viernes, un total de 10 trenes (5 por sentido) realizarán cada día el recorrido Cercedilla-Puerto de Navacerrada-Cotos, y los fines de semana la cifra sube a 14 trenes (7 por sentido) cada día. Todos ellos cuentan con 90 plazas.

La tarifa del billete de ida para este trayecto es de 8,7 euros y de 17,4 euros si es ida y vuelta. Además, hay una oferta especial 2 + 1, que consiste en que con la compra de dos billetes de adulto se obtiene gratis un billete para niño (hasta 11 años cumplidos) para desplazamientos de ida y de vuelta.

RENFE aconseja la compra anticipada o cerrar con antelación la reserva y, si una vez efectuada la compra o reserva, finalmente el usuario decide no viajar, insta a la anulación para ofrecer así la posibilidad de viaje a otras personas, dado que estos trenes circulan con plazas limitadas.

La empresa ferroviaria también recuerda que no está autorizado el transporte de bicicletas ni de animales domésticos durante la campaña de invierno, que se prolongará hasta el 31 de marzo de 2024.

Línea centenaria

El trayecto tiene una longitud de poco más de 18 kilómetros y un desnivel de 719 metros, al partir de los 1.100 metros de altitud en la estación de Cercedilla y llegar a los 1.819 metros del Puerto de Cotos, con la parada intermedia del Puerto de Navacerrada.

El pasado 12 de julio se cumplieron 100 años desde que se inauguró esta línea en 1923y, tras cerrarse durante la pandemia por la declaración del Estado de Alarma en marzo de 2020, reabrió al público en septiembre de 2022. Durante ese tiempo, RENFE ejecutó obras de mejora en la infraestructura ferroviaria y en las instalaciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *