Arranca Gastrofestival, el mayor evento gastronómico de Madrid

Llega una de las citas gastronómicas por excelencia de la capital, ‘Gastrofestival Madrid’, que este año celebra su X edición. Un año más nos sorprenderá con una variada programación como Degustatapas (tapa y botellín por 3€), cenas a cuatro manos, coctelería y muchas más que no te puedes perder.

Restaurantes, mercados, bodegas, tiendas, museos, salas de conciertos, galerías de arte, centros culturales y este año el Palacio de la Prensa de Madrid, participarán en la X edición de Gastrofestival 2019. Además el emblemático cine rendirá homenaje a Pedro Almodovar y a la importancia de la gastronomía en sus películas.

Desde el 23 de enero y durante 19 días, con tres jornadas más que el pasado año, podremos participar en cualquiera de las actividades programadas, y que durante los próximos días se darán a conocer. Por supuesto no faltarán los menús especiales, las tapas a la carta, conferencias, talleres, cursos de cocina y mucho más, todo ello en torno a sus habituales secciones: gastrocultura, gastrosalud, gastrofashion o enocultura.

Como en anteriores ediciones, restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, mercados, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda de la ciudad de Madrid pondrán en valor la oferta gastronómica madrileña y rendirán homenaje a la gastronomía desde disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine,el teatro, la fotografía, el diseño o la moda.

Como novedad, tendrá lugar una nueva sección, se trata de Gastrofestival Recomienda, que dentro del apartado Madrid Gastronómico, destacará los platos estrella de los restaurantes madrileños más representativos.

Bajo el paraguas de Madrid Gastronómico, y además del novedoso Gastrofestival Recomienda, podrá disfrutarse de experiencias como Menús cinco estrellas (menús especiales entre 25 y 40 euros), Degustatapas (tapa y botellín Mahou por 3 euros), Nuestras barras favoritas con un Rioja (tapa y vino de Rioja por 6 euros), Gastrobocatas (bocadillos de diseño), Cenas a cuatro manos (una combinación de talento en la que cocineros españoles abren sus cocinas a grandes chefs internacionales), Clásicos de la gastronomía madrileña con Priceless Cities (menús exclusivos en La Tasquita de Enfrente, Las Tortillas de Gabino o Viavélez) y propuestas en coctelerías o rutas y tiendas (rutas golosa, desayunar en, escuelas de cocina, ruta del café y tiendas gourmet).

Los mercados de Madrid también volverán a estar presentes con todo tipo de actividades, como talleres gastronómicos, cursos, catas, maridajes, degustaciones, menús especiales y otras experiencias gastronómicas

Más información: Gastrofestival Madrid 2019

Tags from the story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *