Seis restaurantes en Madrid que nos conquistaron y que merecen mucha la pena Consent Preferences

Seis restaurantes en Madrid que nos conquistaron y que merecen mucha la pena

Hoy rendimos homenaje a seis restaurantes que nos conquistaron y que merecen mucha la pena conocerlos YA, por si todavía no lo habéis hecho.

Algo para todos los gustos y bolsillos…¿listos?

Para los fans de la gastronomía italiana: Giulietta

Giulietta fue la nueva apertura del grupo Le Cocó en la zona de IFEMA que cada vez se hace más gourmet. Aunque Giulietta se consideraba la hermana pequeña de Fellina en la Calle Caracas, realmente se merece mérito por su propia cuenta. Como su propia web dice – Giulieta es pasión. Es espontaneidad y frescura. Os espera un restaurante precioso (como todos del grupo) con mucho espacio, mucha luz y una decoración esmera que te transportará directamente a la bella Italia. Si hace un buen día, puedes sentarte en la terraza (realmente hay 2) donde se está muy al gusto, pero el salón llama mucho la atención, además con mesas grandes, aptos para grupos.

Si eres amante de la comida italiana, te encantará la carta, muchos manjares, platos favoritos así como sabores sorprendentes. Nuestra recomendación es empezar con Vitello Tonnato (lonchas de ternera acompañadas de alcaparras) o una Burrata grande riquísima – con tomate confitado y mermelada de cebolla roja. Después hay todo tipo de pastas y pizzas según tus gustos pero no dejes de probar una pasta rellena. Porque en Giulietta su Fazzoletto relleno de calabaza, galleta de amaretto y parmesano tiene una pintaza y sabe aún mejor. De postre, no lo dudes, pide el Tiramisú, que es muy #instagramable.

En resumen, nos encantó dar la bienvenida a esta “hermana pequeña” pero que ya se está estableciendo como elección top para degustar la autentica comida italiana en un entorno bello.

Si te gusta cenar tarde: Zampa Late Diner 

El año pasado por fin abrió un restorán en la Calle Covarrubias 24, cerca del mítico Honky Tonk pero también los Teatros Luchana. Un sitio perfecto para los foodies que prefieren cenar (bien)…pero más tarde. Porque a veces todos hemos querido zampar algo rico pero pasada la medianoche. Ahora no tenéis por qué preocuparos, los foodies noctámbulos – la cocina de Zampa está abierta hasta las 2 de la madrugada, esperando a vosotros con los abrazos abiertos y una carta divertida. Y puedes quedarte a tomar algo hasta las 5am!! Así da ganas salir.

Darío & co – los 5 socios – buscaban un lugar en Madrid donde pasarlo bien pero sin prisas, comer rico, tomar copas asequibles y escuchar buena música a volumen apto para charlas… sin pagar una fortuna. Y Zampa es este sitio distendido pero cool, con un trato muy cercano y 3 cartas dependiendo de la hora o zona, ya que hay diferentes ambientes según la ocasión. Mucho espacio y muchos platos aptos para compartir. Un MUST ES su Huevito poché sobre parmentier trufadomuy rico. Con un vino rico. También recomendamos probar sus pintxos llamativos.

Horario: Lunes: cerrado

  • Martes y Miércoles de 19h – 2h
  • Jueves de 19h – 5h!
  • Viernes y Sábados de 13h ininterrumpidamente hasta las 05h!
  • Domingo de 13h a 17h horas

¡Bienvenidos al barrio!

Comer o cenar en uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid – Las Raíces del Wellington (Hotel Wellington)

En 2018 nos siguió conquistando el Barrio Salamanca, sobre todo cuando descubrimos nuevos rincones sorprendentes y aún más cuando podemos escapar un poco del bullicio. Por eso, un descubrimiento de 10…y de relax es el Hotel Wellington, y su restaurante Las Raíces del Wellington.

Si, eso es. Dentro de uno de los hoteles de 5 estrellas más populares de Madrid también hay una joya gastronómica. Pero antes de hablar sobre la propuesta gastronómica atractiva del chef de renombre Javier Librero, una mención muy especial para el entorno que te recibirá. Se trata de una terraza interior elegante y sofisticado, al lado de la piscina. Un poco escondida pero una vez llegas, no vas a querer salir. Te encuentras en un entorno verde y relajante que realmente te hace olvidar de estar en el centro de Madrid. Simplemente genial. Imagínate en verano…

En cuanto a la carta, Javier Librero y su equipo apuestan mucho por materia prima de calidad, los mejores ingredientes y hacer las cosas bien. Por ejemplo en su carta de verano había platos con nombres divertidos como “Tomate que sabe a tomate” y “Lechuga viva” pero que perfectamente representan su filosofía y el placer en mirar y comer algo que realmente sabe cómo debería saber. De La Huerta A La Mesa se llama este apartado. La carta entera te invita a disfrutar de platos sanos, pero con un toque especial. Además, una carta variada que ofrece algo para todos los gustos. Entrantes ricos como croquetas y alitas, luego Mariscos y Pescados para los fans de las ostras, carabineros, rodaballo, esturión, y mucho más. Por supuesto, algo para los amantes de la buena carnepresa ibérica caramelizada y chuletón a la brasa entre las opciones populares. Por último, postres tan elegantes como el mismo hotel.

Si este año buscas un restaurante precioso con una carta saludable pero innovadora, servicio excelente y un marco inolvidable para una comida o cena especial, no te olvides de Las Raíces del Wellington.

Probar por fin un shawarma de verdad en Shawa

2018 también fue un año en el que la variedad de la escena gastronómica madrileña seguía creciendo, para deleitar a foodies con más propuestas ricas del todo el mundo. Una propuesta destaca. Entra…Shawa. Por fin el verdadero shawarma de Libanon en Madrid, en un local acogedor en Argüelles/San Bernardo. Para cambiar el chip de la gente, aquellas personas que antes hubieran descartado comer un “kebab”.

En Shawa la filosofia realmente es sencilla – productos naturales de calidad, todo bien hecho. Carne que sabe a carne. Por tanto, disfrutamos de carne marinada durante 2 días con muchas especias tradicionales – 70% de vaca y 30% de cordero. Luego se monta en el rollo por mano, filete sobre filete. Con cariño, con mimo. Hasta el pan se cuida por lo cual el efecto es un bocado simplemente….divino. Por último, la salsa de la casa cuenta con 3 diferentes tipos de tomates y es un MUST – no pica tanto 😉

Gracias a Tarik & Fatíma y Rick y Oli del grupo Tuk Tuk, por fin podemos disfrutar de esta comida callejera tan popular, sin mala consciencia ni tener que gastar mucho.

WAKÜ

Con el lema divertido de “Club Sándwich para ti, Club Houses para mí”, este sitio popular venezolano conocido por ser uno de los templos de los tequeños en Madrid abrió hace unos meses un local luminoso y amplio en Cuzco, con una carta más amplia aún.

Así que ahora en WAKÜ  aparte de las diferentes tequeños a elegir, los foodies pueden optar por uno de sus 12 Club Houses impresionantes – sandwiches de 3 pisos que hasta la fecha pocos sitios han tenido por Madrid. Muy recomendable y sorprendente es el crujiente Okinawa, una mezcla deliciosa y contundente de aguacate, queso crema, 80 gramos de salmón ahumado, sésamo, salsa anguila….y wakame. Lo bueno es que la carta te ayuda a imaginar cómo son….

Una buena noticia – justo acaban de anunciar su nuevo – Havanna Vice!! Requeterico.

https://www.facebook.com/wakuclub/photos/a.249751972139671/594902997624565/?type=3&permPage=1

Bocavante

Como última novedad, el último Q de 2018 llegó con una grata sorpresa para los fans de los mariscos Y la comida callejera. Gracias a los amigos encantadores Franco y Nacho, podemos disfrutar de lo mejor del mar en un bocata – una experiencia tipo food truck, pero en un local cool y cosy en Chamberí. El resultado: Bocatas del mar riquísimos con salsas caseras i-n-c-r-e-í-b-l-e-s. Cuidan hasta el último detalle, como se ve en su logotipo mono.

Entonces la pregunta importante será: ¿eres más de gambón…o pulpito…o su estrella, bogavante?

Sinceramente, ¡mejor no elegir! O ir en grupo para poder compartir. En nuestra experiencia ¡¡en apenas 3 días probamos casi toda la carta!! Diferentes texturas, toques dulces, el sabor irresistible del mar,  un autentico placer probar sus creaciones.

Lo divertido de Bocavante (porque comer o cenar allí resulta MUY divertido con los chicos y sus parejas), es que siempre están jugando con la carta e inventando nuevos manjares, con lo cual nunca te aburrirás. Mejor así.

¿Qué os parece? 

Menciones especiales

Sin embargo, no podemos acabar con este resumen sin mencionar estos sitios:

  • The Observatory en Hotel Puerta América – cenar en condiciones, desde las alturas
  • Fun Asian street food en Asia Asako con una decoración chulísima y delicias como setas de oreja de árbol. Guau.
  • Alta cocina mexicana en Iztac – una local precioso como setting para degustar platos mexicanos de una calidad excelente
  • Por fin llegó a España Aviburger con sus burgers enormes y Burger Shack con sus shakes brutales para los amantes de las hamburguesas…
  • …así como Araldo de Italia con sus pizzas premiadas estilo norteño y una tienda con productos gourmet.
  • Y si vas a Palma de Mallorca – el mejor Poke y Sushi Burrito en Sukata!! Noelia, Marcos, Eddie preparan todo con tanto cariño, entusiasmo y destreza. Esta dedicación suya junto con ingredientes originales = sabores y combinaciones que te van a enamorar!
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *