2021 traerá 5 nuevos centros comerciales en Madrid Consent Preferences

2021 traerá 5 nuevos centros comerciales en Madrid

Ni la terrible crisis del coronavirus impedirá que la Comunidad de Madrid estrene 5 nuevos centros comerciales en lo que resta del 2021.

Segunda o tercera ola de coronavirus, confinamientos en diferente grado por casi toda España y, aún así, el sector de los centros comerciales, cual rompehielos en el Ártico, mantiene su plan de crecimiento pese a todas las dificultades.

Tanto es así que a lo largo del año viene están previstas ocho nuevas aperturas, según la Asociación Española de Parques y Centros Comerciales (AECC). De todas las inauguraciones, cinco se encuentran en la Comunidad de Madrid: Espacio Caleido, Oasiz Madrid (fases I y II), Plaza Coslada y Mirasierra Gallery.

2021 traerá 5 nuevos centros comerciales en Madrid

Oasiz Madrid (I y II)

Es el más esperado. Después de varios retrasos, está prevista su apertura en el mes de septiembre, esperemos que esta vez sea la definitiva.

Se trata del primer centro comercial en España de la compañía francesa Compagnie de Phalsbourg. Oasiz Madrid será una combinación de centro comercial y retail park con más de 90.000 metros cuadrados. Contará, entre otras cosas, con un lago de 10.000 metros cuadros, un beach club con playa, jacuzzi y piscina privadas, un escenario para conciertos y un espacio para niños. En una segunda fase, también con 2021 como fecha prevista de apertura, se unirán al complejo otros 21.500 metros cuadrados para un outlet.

2021 traerá 5 nuevos centros comerciales en Madrid

Espacio Caleido

Caleido, la conocida como quinta torre, también tendrá su espacio para el comercio. Con 35 plantas y 180 metros de altura, el edificio es más bajo que sus torres hermanas, pero este proyecto promovido por OHL tiene la singularidad de unir tres usos tan distintos como el hospitalario, el educativo y la parte comercial en un único complejo.

El campus de la escuela de negocios IE University y el centro médico Quirón serán la principal base de Caleido, aunque hasta completarla incluirá una oferta de retail en moda, tecnología, deporte y servicios.

2021 traerá 5 nuevos centros comerciales en Madrid

Plaza Coslada

El espacio comercial Plaza Coslada, promovido por la firma Inverlin, se levanta sobre los terrenos de la antigua fábrica de Industrias Garaeta de la localidad madrileña con la intención de abrir sus puertas a finales de mayo

Este centro comercial contará con un edificio de más de 28.000 metros cuadrados divididos en semisótano, con más de 500 plazas de aparcamiento y zonas comunes, además de la planta baja y primera (ambas comerciales y con áreas comunes) y una segunda altura dedicada, sobre todo, a restauración.

Los promotores confían en que se instalen en el centro una veintena de operadores de marcas de primer nivel relacionadas con el deporte, el ocio, la alimentación y la restauración. Además, dispondrá de seis salas de cine.

Mirasierra Gallery

El Centro Comercial de Mirasierra, promovido por Ten Brinke Group, abrirá sus puertas en uno de los barrios residenciales de mayor prestigio en el norte de la capital.

El proyecto comercial de Ten Brinke Group se construye sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados, contará con unos 25.000 metros cuadrados de superficie construida, con 16.000 metros cuadrados de locales comerciales y oficinas, más de 350 plazas de aparcamiento y amplias zonas verdes.

Fuente: Invertia

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *