Regresa el tradicional Mercado de Filatelia de la Plaza Mayor

El popular Mercado de Filatelia de la Plaza Mayor, con casi 100 años a sus espaldas, vuelve tras retirarse por el inicio de la pandemia

El Mercado de Filatelia vuelve a celebrarse los domingos en el centro de la capital, aunque se situará temporalmente, al menos hasta noviembre, en el margen derecho de la estatua de Felipe III de la plaza Mayor, en lugar de situarse en los soportales de ese espacio, como es tradición.

Regresa el tradicional Mercado de Filatelia de la Plaza Mayor

El mercado se retiró al inicio de la pandemia y el Ayuntamiento no ha vuelto a retomarlo hasta este fin de semana porque su emplazamiento habitual no permitía respetar las medidas de seguridad frente a la covid-19. Su nueva ubicación, al ser más amplia, favorecerá que se pueda guardar la distancia necesaria entre puestos y visitantes.

En paralelo, mientras duren las medidas sanitarias por la covid-19, este mercado de monedas y sellos tendrá una delimitación perimetral, con vallas y cintas en el suelo y señalización de los puestos, además de control de aforo; y los visitantes podrán encontrar gel hidroalcohólico en la entrada y en diferentes puestos.

El mercado estará activo los domingos, entre las 9:00 y las 14:00 horas, y próximamente recuperará el título habilitante del que carece desde los años 80.

Regresa el tradicional Mercado de Filatelia de la Plaza Mayor

Casi 100 años de historia

Este tradicional mercado de filatelia, nacido en 1927, se ha consolidado como un punto de encuentrode los amantes de la filatelia y la numismática para mostrar sus sellos, monedas, tarjetas y demás productos a otros coleccionistas interesados en comprar, vender o cambiar.

Este mercado se ha convertido, por méritos propios, en toda una institución en la capital y de obligada visita los domingos, junto con el otro mercado dominical del distrito, el Rastro.


Jose Carlos

More from Jose Carlos

10 viajes virtuales por el mundo para esta Semana Santa

Ante la imposibilidad de viajar durante esta Semana Santa, os proponemos 10...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *