El Mercado de los Mostenses ha propuesto convertir su azotea en una plaza en altura para disfrute de todos los madrileños
En la plaza de Mostenses, próxima a la Plaza España, se encuentra uno de los mercados municipales más emblemáticos de la ciudad. Desde 1946 abastece a más de 100.000 madrileños que cada mes visitan el mercado.
La asociación de comerciantes de Mostenses acaba de presentar ante el Ayuntamiento un proyecto integral de rehabilitación del mercado. El proyecto implicaría la modernización de todas las instalaciones generales del edificio. Todo ello por un importe aproximado de 4 millones de euros y un año desde el arranque de las obras
Lo más espectacular del proyecto de remodelación es que contempla la recuperación para el vecindario de dos espacios hasta ahora en desuso: su patio interior (250 m2) y la amplísima azotea (1.200 m2). El propósito es convertir esa azotea en una verdadera plaza de los Mostenses, lo que vendría a ser una plaza en altura.
El área de Economía, Innovación y Empleo (Cs), dirigido por Miguel Ángel Redondo, apoya el proyecto. La concesionaria está en trámite para lograr toda la aprobación de la obra de este proyecto. Será el área de Obras (PP) quien de luz verde al proyecto. Si así es, el Ayuntamiento daría entre el 30 y el 50% para que la obra se pueda ejecutar.
Si todo sigue su cauce, el mercado estrenaría azotea y nuevas instalaciones en 2022, doce meses después del arranque de las obras y coincidiendo con su 75 aniversario.
Fuente: 20 Minutos