Niños y mujeres podrán bajarse donde quieran en autobuses nocturnos

El viernes arranca una de las medidas estrella para reducir las víctimas por violencia, mujeres y menores que viajen en los autobuses nocturnos podrán solicitar bajarse fuera de las paradas del itinerario.

La Comunidad de Madrid arrancó el pasado 27 enero un proyecto piloto para que las mujeres y los menores que viajan en los autobuses nocturnos puedan solicitar bajarse fuera de las paradas del itinerario, con objeto de acortar su recorrido y por tanto proporcionarles una mayor seguridad.

Esta medida se puso en marcha en FuenlabradaLeganés, Pinto, Valdemoro y Las Rozas.. Las líneas que participaron son: N401 Madrid (Atocha) – Pinto – Valdemoro; N802 Madrid (Atocha) – Leganés (Vereda de Los Estudiantes); N803 Madrid (Atocha) – Fuenlabrada (Bº del Naranjo); N804 Madrid (Atocha) – Fuenlabrada; N806 Madrid (Atocha) – Parla; y N903 Madrid (Moncloa) – Las Rozas – Monte Rozas.

Debido al éxito de esta prueba piloto, desde el próximo viernes 30 de octubre  las 40 líneas que forman parte de la red nocturna de autobuses interurbanos contarán también con este servicio, que abarca todos los municipios de más de 10.000 habitantes de la Comunidad de Madrid.

Solamente se requerirá que la persona lo solicite al conductor una parada antes de llegar a su destino; que se sitúe en la zona de la puerta delantera, porque descenderá por esta puerta, y que las paradas sean, lógicamente, en tramo urbano, para poder encontrar un sitio seguro para poder deterner el vehículo

Esta prevención de discriminación positiva a favor de aquellos grupos de personas que están siendo objeto de un mayor número mayores víctimas de la violencia, las mujeres y también los niños

Niños y mujeres podrán bajarse donde quieran en autobuses nocturnos

Tarjeta de transporte

La pretensión del Consorcio de Transportes de Madrid es que este año que viene los usuarios puedan recargar desde el móvil las tarjetas de transporte, y que el siguiente paso sería que el propio móvil fuera el título de transporte de cada uno de los usuarios, lo que es perfectamente factible esta legislatura. En cuanto a la cobertura móvil, ha indicado que la idea es que a lo largo del año que viene haya cobertura total.

De cara al futuro, Garrido ha abogado por «una gran aplicación que permitiera a cualquier usuario elegir la mejor combinación de transporte público y privado también». «Esa es la gran aplicación que falta y eso es hacia donde nos tenemos que dirigir, ese gran gestor inteligente de todo el transporte en la Comunidad de Madrid que facilite la vida a los ciudadanos», ha afirmado.

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