Madrid tendrá un nuevo centro cultural en plena Plaza de España

Madrid tendrá un nuevo centro cultural en plena Plaza de España

El edificio de la Compañía Asturiana de Minas, en el número 8 de Plaza de España, albergará un nuevo centro cultural dedicado a exposiciones

Un nuevo centro cultural y social, que contará con exposiciones centradas en el ámbito de las humanidades, las ciencias y las artes, llegará al Madrid en 2025. Este centro se situará en el emblemático edificio situado en la Plaza de España esquina con la calle Bailén, donde se encuentra la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas, lo que contribuirá a conformar un nuevo eje cultural con la futura Galería de las Colecciones Reales, que se situará al lado del Palacio Real.

Aquí podéis ver el vídeo de la noticia en nuestra nueva cuenta de Instagram:

La compañía Mutua Madrileña, propietaria de este inmueble declarado Bien de Interés Cultural en 1977 por la Comunidad de Madrid, lo cederá a su fundación para realizar una reforma integral del edificio. Además, de las exposiciones que se podrán ver en este edificio, estas se complementarán con actividades educativas y de formación, algunas de ellas estarán dirigidas a colectivos vulnerables como personas con discapacidad o síndrome de Down. 

Está previsto que las obras de rehabilitación de este inmueble, que cuenta con 4.700 metros cuadrados, comiencen en los primeros meses de 2024 y finalicen a mediados de 2025. Con una inversión de 14 millones por parte de la Mutua Madrileña permitirá, no solo preservar el valor cultural del edificio y sus elementos singulares, sino que también supondrá un refuerzo del atractivo cultural de Madrid y de toda su comunidad.

Además, con esta inversión también se llevará a cabo una mejora de la estética del entorno y continuar con la revitalización que ha estado realizando el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años. Además, será un edificio dotado de los principales criterios de sostenibilidad, con sistemas de fuentes de energía renovables como geotermia y aerotermia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *