Reabre el parque Santander como pulmón verde de Chamberí

Reabre el parque Santander como pulmón verde de Chamberí

Reabre el parque Santander, crónica de victoria vecinal sobre la intención de Esperanza Aguirre de convertirlo en un campo de golf

La Comunidad de Madrid reabre mañana el Parque de Santander, en el distrito de Chamberí de la capital, con más de 1.000 nuevos árboles y zonas de entretenimiento, y cuya reforma comenzó en 2021 con una inversión de 10 millones de euros.

Este recinto público cuenta ahora con más de 55.000 metros cuadrados de áreas verdes, un 40% más que antes de la remodelación, dentro de una parcela de 12 hectáreas, asentado sobre uno de los históricos depósitos de almacenamiento de agua de Canal de Isabel II. Con ello, se mejorará notablemente la calidad de vida de todos los vecinos, cuyas demandas han sido también incorporadas a la hora de la elaboración del proyecto.

Imagen de las instalaciones del Parque de Santander

A los espacios naturales se han sumado otros deportivos y para el desarrollo de programas culturales. Así, al circuito perimetral de running se añade ahora otro para caminar y nuevos puntos de encuentro para usos lúdicos y culturales, como un paseo de sombras o la ampliación de la zona de agua.

Lo más divertido son los juegos de agua que conforman varios vasos de poca profundidad y varios surtidores en vasos de diferentes formas y directamente sobre el suelo que podrían convertirse en la nueva ‘playa urbana’ de Madrid, al estilo de la que ya disfrutan las familias en Madrid Río.

Este parque será totalmente accesible para personas de movilidad reducida y ofrecerá opciones de entretenimiento para todas las edades, incluyendo un área de juegos infantiles adaptados a niños con trastornos del comportamiento o déficits visuales y auditivos. Con 4.500 m2 para los más pequeños (desde los 0 y hasta los 12 años), permitirá realizar todo tipo de actividades, tanto en grupo como de manera individual.

En cuanto a los espacios deportivos, duplicarán también su superficie respecto al anterior, con alrededor de 24.000 metros cuadrados. Además de las pistas de fútbol y pádel ya existentes, habrá otras nuevas, como canchas de baloncesto, voleibol, rocódromo, circuito biosaludable y posibilidad de practicar calistenia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *