Madrid se llena de pianos por un día


Y este tipo de iniciativas nos encantan, y desde Madrid Low Cost no pararemos de promocionar la música clásica. Si esta semana comenzabamos con el Ciclo “Bach Vermut” con conciertos por solo 5€, continuamos con la iniciativa “Pianos en la calle”, que este año llega a Madrid. Desde las a 11 a 20 h la calle Serrano y la Plaza de las Cortes de la capital se convertirán en un escenario al aire libre con ocho pianos a disposición de cualquier persona que los quiera tocar. ¡Música maestro!

El 26 de octubre ocho pianos de cola se ubicarán en el centro de la capital española para que los madrileños y visitantes que se encuentren en la ciudad puedan tocarlos libremente y disfrutar de la música en vivo.

Por sexto año consecutivo, la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música Maria Canals organizan esta original iniciativa que tiene como objetivo promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana.

Los instrumentos serán situados a lo largo de la calle Serrano -desde el Museo Lázaro Galdiano a la Plaza de la Independencia- y en la Plaza de las Cortes, y estarán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y aficionados, entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde. En esta ocasión, destacan dos pianos de gran cola, normalmente solo accesibles para grandes concertistas, así como seis de media cola y tres cuartos.

Además, los amantes de la música podrán disfrutar también de varias actuaciones al aire libre. La ganadora de la 60.ª edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals, Regina Chernychko, tocará a las 11:30 h. en el piano situado en la Plaza Colón.

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosMadrid.

Las localizaciones de los siete pianos en Madrid son:

  1. Museo Lázaro Galdiano
  2. C/Serrano con c/Martínez de la Rosa
  3. C/Serrano (entre c/Ortega y Gasset y c/Ramón de la Cruz)
  4. C/Serrano con c/Ayala
  5. Plaza Colón
  6. Museo Arqueológico Nacional
  7. Plaza de la Independencia
  8. Plaza de las Cortes

Esta actividad se engloba en lo que se conoce como el OFF Maria Canals, donde se agrupan todas las actividades divulgativas que se llevan a cabo entre las diferentes ediciones de este prestigioso concurso internacional, decano en nuestro país. Además, es una de las más destacadas iniciativas que el Concurso y la Fundación Jesús Serra organizan para acercar la música a la población de toda la geografía española.

Esta estrecha colaboración ha permitido llevar esta actividad cultural a varias capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Salamanca, Cádiz y Toledo. Tras Madrid, la próxima parada de esta iniciativa será la ciudad de Barcelona el 10 de marzo de 2018.

Ver video

Tags from the story
,
More from Ernesto

‘Harry Potter: The Exhibition’ llenará Madrid de magia durante todo el otoño

Los fans de Harry Potter de todas las edades estamos de enhorabuena...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *