Llega a Madrid la noche de los mercados con gastronomía, vinos y música


Si hace unos días fue la Noche de los Museos, ahora le toca el turno a la Noche de los Mercados, una original iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y Bodegas Torres, que llega a Madrid este jueves 25 de mayo. Más de 80 puestos en tres mercados emblemáticos del centro de la ciudad abrirán sus puertas fuera de su horario habitual, por primera vez y durante una sola noche, para celebrar una fiesta gastronómica en todos los sentidos. Tapas, vinos, música y buen ambiente convertirán estos espacios tradicionales en un lugar de encuentro, y no solo de paso, acercándose a los consumidores de una forma diferente.

Los mercados municipales de Barceló, La Paz y Las Ventas se vestirán de gala de las 20 a las 23:30 horas, para reinventarse y ofrecer a los visitantes una experiencia singular de manera simultánea. Más allá de la venta de productos, cada parada servirá una tapa elaborada con su producto estrella y maridada con uno de los vinos que Bodegas Torres propone para la ocasión, en un recorrido por las principales regiones vinícolas españolas: Rioja con Altos Ibéricos, Ribera del Duero con Celeste Crianza, Rueda con Camino de Magarín y Verdeo, Rías Baixas con Pazo das Bruxas, Penedès con Jean Leon Vinya Le Havre y Catalunya con Viña Esmeralda blanco y rosado.

Una noche alternativa para los amantes de la gastronomía y los vinos ‘La Noche de los Mercados’ pretende ser una experiencia culinaria memorable, en un espacio tan auténtico y entrañable como son los mercados de abastos. Una propuesta efímera y alternativa para compartir, con los amantes de la gastronomía y los vinos, durante una sola noche, una forma diferente de conocer y vivir los tradicionales mercados.

En definitiva, la finalidad de esta singular iniciativa es contribuir a recuperar la esencia de estos mercados, espacios de toda la vida donde comprar producto fresco, de temporada y de calidad, para integrarlos de nuevo en el hábito de la compra de los consumidores. ‘La Noche de los Mercados’, organizada por la agencia Mateo&Co, está impulsada por Bodegas Torres y el Ayuntamiento de Madrid en el marco de su campaña ‘Me gusta mi mercado’.

Mercado Barceló en Calle Barceló, 6 (Metro Tribunal)

Mercado de la Paz en Centro Comercial La Paz, Calle de Ayala, 28 (Metro Serrano)

Mercado de las Ventas en Calle Virgen de la Alegría, 10 (Metro El Carmen)

More from Ernesto

Ellas crean trae a Conde Duque más de un centenar de actividades con acento de mujer

Y por motivo de una fecha tan señalada como el 8 de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *