Madrid es la ciudad con más espíritu navideño de España

Como no podía ser de otra manera, Madrid es junto con Vigo, la ciudad con más espíritu navideño de España según una encuesta a 1500 viajeros

Las ciudades de toda España lucen ya sus decorados navideños, pero entre todas, Vigo y Madrid se llevan la corona del mejor espíritu navideño, como revela una encuesta realizada por la agencia de viajes online BuscoUnChollo.

La ciudad olívica se establece como un referente para el turismo invernal, según desvelan las más de 1.500 respuestas del cuestionario. Además, parece que viajar en esta época se consolida como una tendencia en la sociedad española: hasta un 63% de los encuestados estaría dispuesto a viajar en Nochevieja, frente al 22% que se decanta por celebrar la Navidad fuera de casa y el 15% que prefiere unas fiestas tradicionales en el hogar.

Lo que no cambiarían las personas encuestadas es lo de viajar acompañadas (al fin y al cabo, la Navidad es época de reunirse con los seres más queridos).  El 45% que viajaría en pareja durante la época navideña, mientras que el 40% preferiría viajar en familia y el 11% con amigos para disfrutar de unas fiestas diferentes.

Madrid es la ciudad con más espíritu navideño de España

Preferencia por destinos nacionales

De acuerdo a la encuesta de BuscoUnChollo,  si la pandemia ha cambiado algo en nuestros hábitos de viaje es que no hace falta irse muy lejos para descubrir grandes tesoros.

De hecho, hasta un 56% de los encuestados se decanta por un destino nacional para viajar durante el mes de diciembre, frente al 44% al que no le importaría conocer un destino internacional.

Entre las actividades más especiales, los mercadillos se llevan el primer puesto, seguidos de descubrir las creaciones de iluminación urbana de las ciudades (41%), probar dulces típicos (14%) e ir de compras (3%). Todo un combinado que, en Vigo, se puede disfrutar por completo.

More from Jose Carlos

Madrid homenajea al Rey Carlos III en el 300 aniversario de su nacimiento

Recorre su legado monumental y arquitectónico, y conoce la programación de exposiciones,...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *