Madrid, ciudad más verde de España y Ciudad Arbórea del Mundo 2019

Los madrileños tenemos la inmensa fortuna de vivir en una de las ciudad más verdes del mundo. Así lo refrendan los últimos estudios que situan a Madrid con la ciudad de España con mayor extensión de parques y la segunda capital del mundo con más árboles. Por último, la ONU, acaba de designar a Madrid como Ciudad Arbórea del Mundo 2019.

Madrid es la ciudad de España con mayor superficie de parques

Desde Holidu, han elaborado un estudio con las diez ciudades españolas con mayor superficie de parques por habitante. La capital de EspañaMadrid decidida a albergar la noria más alta de Europa es la ciudad de España con mayor extensíon verdad, con más de 50 km².

La cabeza más visible es la Casa de Campo (14.300.847 m²) que, asimismo, conecta con el Monte del Pardo. Por último, cuenta con un lago donde se oferta la oportunidad de navegar sobre él con una barca de alquiler. A continuación le seguiría el Parque Forestal de Valdebebas (1.846.246 m²), el Parque Juan Carlos I (1.442.587 m²), Valdebebas-Cañada (1.281.398 m²) y el Parque del Retiro (1.180.213 m²).

Pero si contamos la superficie por habitante Madrid ocuparía el tercer puesto en la clasificación con un total de 15,78 m² de parques por habitante. Las 2 primeras ciudad españolas son las siguientes:

1ª Vitoria | 26,76 m² de parques por habitante – 6,61 km² en total. La ciudad vasca lidera la clasificación en proporción por cada habitante. En 2012 fue elegida como Capital Verde Europea. Posee un paraje natural envidiable. Además, contiene jardines y sendas urbanas por su anillo verde que, junto a los ríos, convierten a Vitoria en un lugar que desprende aire fresco. El parque más grande es el de Salburua (1.576.403 m²).

2ª León | 17,96 m² de parques por habitante – 2,25 km² en total. No hay playa. Esta tónica se repite con alguna ciudad puntera más. Sin embargo, suplen la ausencia con numerosos parques que hacen de la ciudad norteña un lugar coqueto. La joya de la corona es el Parque Público Monte de San Isidro (1.400.956 m²). Allí se combina una interesante flora con fauna y ofrecen una estampa que se queda grabada en la retina para mucho tiempo.

Madrid es la capital europea con más árboles

Madrid es la capital de la Unión Europea (UE) con más árboles ya que tiene un total de 300.000 ejemplares, de los que 260.000 están colocados en las aceras de la ciudad. El resto de árboles se encuentran en parques y por ejemplo, según estima el consistorio madrileño, el parque de El Retiro tiene más de 15.000 árboles.

En el ranking mundial la capital española se sitúa en segundo lugar, detrás de Tokio, que supera a Madrid en 100.000 ejemplares, sin embargo, hay que tener en cuenta que la población de la capital japonesa triplica la madrileña.

Madrid Ciudad Arbórea del Mundo 2019 de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol) han anunciado esta semana las primeras ciudades reconocidas en el marco del programa Ciudades Arboladas del Mundo (Tree Cities of the World), destinado a promover ciudades más resilientes y sostenibles.

Madrid ha sido una de las 59 ciudades que ha recibido esta destacada mención. En España, junto a la capital también ha sido reconocida como ‘Ciudad Arbórea del Mundo 2019’ la localidad madrileña de Arroyomolinos.

Para la obtención de esta distinción, las galardonadas han demostrado el cumplimiento durante 2019 de los cinco estándares requeridos por la organización: la existencia de una estructura dedicada a la gestión del arbolado, la disponibilidad de un censo arbóreo, la definición de recursos financieros para los árboles y la organización anual de eventos para promocionar y concienciar sobre la importancia del arbolado. Unos estándares que deberán de revalidarse anualmente para poder mantener este reconocimiento.

Los próximos eventos de Madrid Low Cost

El viernes 6 de marzo disfruta del mejor tardeo en el elegante club La Posada de las Ánimas con la música en vivo del grupo Sándalo, que nos trae el flamenquito más animado. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí. El sábado 7 de marzo, también en La Posada de las Ánimas el pop nacional de los 80 será el protagonista con la mejores versiones de la banda Darwin. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí

El sábado 7 de marzo realizamos una nueva cena de gala con música en vivo y baile en el asador la Estación de los Porches. 4 entrantes, chuletas de Ávila o merluza, postre, bebida y la actuación del cantante de La Voz Raúl Ventura. Una vez terminada la cena habrá baile hasta que el cuerpo aguante. Todo por 30€. Más info en Facebook y reservas en Whatsapp 620544013 o email josecarlos@madridlowcost.es

El sábado 14 de marzo os invitamos a nuestro tardeo con flamenquito en Nubel (calle Argumosa, 43). Disfruta del flamenquito en vivo más animado y divertido en uno de los locales con mejor diseño de la capital. Un ambiente espectacular te espera y además, con entrada gratuita. Más info en Facebook y reservas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *