Madrid decidida a albergar la noria más alta de Europa

El Ayuntamiento de Madrid está decidido a tener su propio London Eye, de un total de 135 metros de altura, por lo que se convertiría en la noria más alta de Europa y todo un símbolo para la capital. La ubicación que se está barajando es Madrid Río.

El Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto acoger la construcción de la noria más alta de Europa. El consistorio se ha reunido con los promotores del proyecto, que fracasó en Valencia tras años de negociaciones, y se enfrenta ahora a lo que determinará el éxito o fracaso de la operación: encontrar una ubicación para lo que se postula como uno de los futuros centros turísticos de la capital de España.

La idea del Ayuntamiento construir la noria más alta de Europa, por encima del London Eye de Londres, es decir, de una altura superior a los 135 metros y un coste aproximado de 120 millones de euros. La predisposición del consistorio es total, pero tiene una gran traba, la dificultad para encontrar terreno en Madrid.

En esta primera reunión, la empresa Circular View y el Consistorio madrileño ha establecido tres condiciones para desarrollar esta noria gigante: una parcela de 8.000 metros cuadrados, una zona bajo la que no haya túneles por el peso de la estructura y situarse en un punto fuera del centro de la capital, según fuentes presentes en el encuentro.

Fuentes de la promotora, que estiman en 5.000 metros cuadrados la superficie total del proyecto (no solo incluiría la noria, también zonas verdes y otras actividades complementarias que buscarían ser originales y poco frecuentes en la capital), aseguran que la preferencia es Madrid Río, pero la realidad podría tumbar ese deseo: depende de la estabilidad del terreno en una zona ocupada en buena parte por los túneles soterrados de la M-30 en torno al río Manzanares.

Por tal razón, en la siguiente reunión entre promotores y Ayuntamiento se tratarán las posibles ubicaciones alternativas en caso de que la opción de Madrid Río no prospere. Una opción que tampoco se ve con malos ojos por parte de los impulsores de la operación, que aseguran que dividiría el flujo de turistas en Madrid, evitando la concentración de más focos en la misma zona. Urbanismo, por su parte, se remite a la fase inicial del proyecto y a la necesidad de estudios que determinen qué zona disponible puede ser la más viable para alojar la infraestructura.

Por el momento, se desconocen más detalles de la operación, que está en una fase embrionaria. Quedan pendientes aspectos como el de la financiación de la construcción, los permisos o la titularidad. De momento la promotora tacha el primer contacto con el consistorio madrileño como muy positivo.

Los próximos eventos de Madrid Low Cost

El jueves 5 de marzo os invitamos a un tardeo en un club secreto Around situado en una impresionante casa señorial de la Castellana. Todos los asistentes podrán degustar los vinos de la bodega El Grifo y la gastronomía del restaurante La Malvasia, además de participar en un taller de Gin Tonic y sorteo de un altavo inteligente. Entrada gratuita. Más info en Facebook y reservas aquí.

El viernes 6 de marzo disfruta del mejor tardeo en el elegante club La Posada de las Ánimas con la música en vivo del grupo Sándalo, que nos trae el flamenquito más animado. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí. El sábado 7 de marzo, también en La Posada de las Ánimas el pop nacional de los 80 será el protagonista con la mejores versiones de la banda Darwin. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí

El sábado 7 de marzo realizamos una nueva cena de gala con música en vivo y baile en el asador la Estación de los Porches. 4 entrantes, chuletas de Ávila o merluza, postre, bebida y la actuación del cantante de La Voz Raúl Ventura. Una vez terminada la cena habrá baile hasta que el cuerpo aguante. Todo por 30€. Más info en Facebook y reservas en Whatsapp 620544013 o email josecarlos@madridlowcost.es

El sábado 14 de marzo os invitamos a nuestro tardeo con flamenquito en Nubel (calle Argumosa, 43). Disfruta del flamenquito en vivo más animado y divertido en uno de los locales con mejor diseño de la capital. Un ambiente espectacular te espera y además, con entrada gratuita. Más info en Facebook y reservas aquí.

Tags from the story
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *