LuzMadrid 2023 iluminará gratis varios lugares icónicos de Madrid Consent Preferences

LuzMadrid 2023 iluminará gratis varios lugares icónicos de Madrid

LuzMadrid 2023 trae una veintena de espectaculares instalaciones visuales en Retiro, Plaza de España, Arganzuela y Carabanchel

LuzMadrid 2023 es un festival internacional -creado en 2021 para celebrar el reconocimiento del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la UNESCO- tiene como eje vertebrador el movimiento y la vibración. Una veintena de espectaculares instalaciones visuales que, del 27 al 29 de octubre, podrán disfrutarse en cuatro grandes zonas de Madrid, con el distrito de Carabanchel como novedad de este año.

Os dejamos un vídeo de la noticia desde nuestra nueva cuenta de Instagram:

Los espectadores podrán disfrutar, de manera gratuita, del itinerario que decidan a lo largo de cuatro grandes zonas (El Retiro y Paseo del Arte, Plaza de España/PalacioReal, Matadero-Arganzuela y Carabanchel). Este año, además, el festival se adapta al ritmo de la ciudad, optimizando las áreas peatonales y procurando los mínimos cortes de tráfico.

Plano por zonas LuzMadrid 2023


Una de las características principales de esta segunda edición es que algunas de las piezas que podrán disfrutarse han sido concebidas y producidas exclusivamente para LuzMadrid. Artistas de Francia, Finlandia y Argentina acompañarán a los autores españoles, mayoritarios en esta segunda edición, componiendo una nutrida nómina de creadores de reconocido prestigio.

Reconocidos creadores procedentes de distintos sectores: artes plásticas, artes escénicas, diseño, arquitectura, arte urbano, entre otros, compondrán, a través de la luz y ayudados por las nuevas tecnologías, impactantes obras que, en ocasiones, trasladarán al espectador a mundos oníricos.

Listado obras LuzMadrid 2023

Mapa detalle obras LuzMadrid 2023. Pulsa sobre la foto para ampliar

Vocación sostenible

Como en su edición anterior, LuzMadrid 2023 cuenta con una ambiciosa estrategia de sostenibilidad tanto ambiental como social que comprende todo el proceso de planificación, creación y desarrollo del festival con el firme propósito de conseguir la mejora continua en cada cita.

LuzMadrid persigue revalidar el reconocimiento conseguido en 2021 por parte de A Greener Future, organización que evalúa y audita los sistemas de gestión de la sostenibilidad de festivales y eventos de la industria de la cultura y del entretenimiento a nivel internacional

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *