Llega a Madrid el fin de semana más caluroso del verano

Este fin de semana será el más caluroso en Madrid de lo que llevamos de verano, con varios de sus municipios superando los 40 grados

Las temperaturas siguen en ascenso y nos preparan para lo que llegará este caluroso fin de semana: la primera oleada de temperaturas extremas que llegarán a los 40 grados centígrados. Sin embargo, las previsiones de cara a la siguiente semana indican un nuevo descenso de temperaturas, por lo que no podemos hablar de ola de calor.

Según los expertos, este fin de semana alcanzaremos los 40 grados en algunas zonas del sur de la región. Así que, si estás pensando en pasar el día fuera de casa y visitar alguna de las localidades la Comunidad de Madrid, te contamos cuáles serán los municipios con las temperaturas más altas en los próximos días.

Llega a Madrid el fin de semana más caluroso del verano

El viernes ya se notarán los primeros efectos de la ola de calor, los termómetros empezarán a subir hasta los 34 grados, con mínimas de 18, casi rozando la noche tropical.

Viernes 9

  • Aranjuez: Legarán a los 36 grados
  • Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Valdemoro: 35 grados

Sábado 10

  •  Aranjuez: 40 grados
  •  Valdemoro: 39 grados
  •  Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey y Madrid: Registran 38 grados.

Domingo 11, el día más caluroso

Pero lo peor está por venir. El domingo, más de la mitad de la comunidad va a superar los 40 grados. Así que no te olvides de beber mucha agua, echarte crema y mantenerte en lugares fresquitos en las horas puntas del día. Estos son los lugares dónde se registrarán las temperaturas más altas:

  • Aranjuez: La localidad llegará a los 44 grados
  • Valdemoro: Alcanzará el domingo los 43 grados
  • Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey y Madrid: Llegaran a los 42 grados
Llega a Madrid el fin de semana más caluroso del verano

Si estás pensando en irte a la sierra, allí las temperaturas solo bajaran tres grados. En el Escorial se alcanzarán los 37 grados este fin de semana, mientras que en Navacerrada y Miraflores llegarán a los 35 grados.

Un calor que no durará sin embargo mucho, ya que las previsiones indican una nueva bajada de temperaturas para la semana siguiente.

More from Jose Carlos

La ruta del medio gin-tonic quiere revolucionar el aperitivo en la capital

Beefeater con la ruta del medio gin-tonic nos invita un gin-tonic antes...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *