Lavapiés celebra el Día Mundial de la Tapa con 800 tapas gratuitas 

El sábado 20 de junio el barrio madrileño de Lavapiés celebra el IX Día Mundial de la Tapa. 10 bares y restaurantes sirven 800 tapas gratuitas

La hostelería de Lavapiés vive un momento dramático. El entramado de calles estrechas y en cuesta del barrio hace que predominen los pequeños negocios familiares que sólo viven de la barra. Cerca del 50% puede no volver a levantar el cierre. Se espera que el Día Mundial de la Tapa sea un revulsivo, gracias a las 800 tapas gratuitas de la recién bautizada como la tapa de la esperanza. 

La tapa de la esperanza es obra de Filip Strnad, el inquieto excocinero del restaurante La Cabra ha experimentado en casa con la conservación por fermentación lactosa. Como resultado, una inédita gama de quesos en conserva, entre ellos un manchego encurtido con dátiles, almendras tostadas y especias árabes y otro de cabra con nueces y guindilla que ha sido el elegido para repartirlo gratis.

Lavapiés celebra el Día Mundial de la Tapa con 800 tapas gratuitas 

Participan en el Día Mundial de la Tapa una decena de locales señeros, ya abiertos en Fase 2 con un 50% de aforo en terraza y 40% en interior: Bombardino, Dónde da la vuelta el viento, El Rincón Guay, Gato Gato, La Lata de Cascorro, La Playa, Mamúa Café, O Pazo de Lugo, Portomarín y Tasca Barea. También se suma Distrito Vegano, con una tapa de quesos artesanos 100% vegetales de Serra Vegana, elaborados a base de anacardos y fermentos naturales.

Cada uno servirá gratuitamente 80 medallones del primer queso de cabra encurtido con nueces y guindilla: la tapa que surgió del confinamiento para ayudar a un barrio en crisis.

Muchos de vosotros habréis degustado las tapas del barrio en su famoso festival de Tapapiés, que se celebra cada año a comienzos de octubre. Ahora más que nunca, los hosteleros del barrio necesitan de vuestro apoyo para salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *