La mejor hamburguesa de España 2022 se come en el barrio de Chamberí

La mejor hamburguesa de España 2022 se come en el barrio de Chamberí

Junk Burger en pleno Chamberí se alza como la mejor hamburguesa de España 2022 gracias a un bocado de carne rubia gallega madurada

La mejor hamburguesa de España 2022 sale de los fogones de un divertido restaurante de Chamberí, de estilo urbano y neoyorquino. Junk Burger (José Abascal, 31) se ha alzado con el primer puesto en el II Concurso de Hamburguesas de España, cuya final -en una cata a ciegas- se disputó ayer en el MEGA, Museo Estrella Galicia (La Coruña). Doble Smashed Burger es un bocado carnívoro de 240 gramos, elaborado con carne de vaca rubia gallega madurada. Se acompaña de cuatro lonchas de queso cheddar y bacon ahumado de la Sierra de Madrid. Todo dentro un pan brioche y bien cargada de una salsa secreta. La principal característica de esta hamburguesa es que se trata de una smash, estilo muy popular en Estados Unidos, y se elabora aplastando directamente en la plancha la bola de carne picada.

La medalla de plata ha sido para los asturianos de Berty’s Burger (Santa Elena, 12, Gijón), que han concursado con Dry Aged Burger, una creación que lleva con “ellos” desde los inicios de la marca en los foodtrucks. ¿Y cómo es?, se preguntarán. Pues, 200 gramos de carne con una maduración de 70 días, elaborada con partes nobles de vaca rubia gallega, dentro un pan brioche de mantequilla con harina de patata.

El tercer puesto se lo lleva otra casa madrileña, Frankie Burgers (Ponzano, 46, en Madrid, y Mayor, 3, en Alcalá de Henares), de Monio Group, compañía con siete establecimientos en la ciudad alcalaína y uno -recién inaugurado- en la capital. Así, el bocado de bronce es la Super Frankie Cheese Bacon, y en ella casi todo es doble: doble ración de carne (250 gramos), doble de queso cheddar y doble de bacon y salsa Frankie con un tierno pan tipo brioche.

La mejor hamburguesa de España 2022 se come en el barrio de Chamberí

En el concurso han participado decenas de hamburgueserías y restaurantes de todo el país. Sin embargo, solo diez consiguieron llegar a la final.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *