Vuelven a Madrid las calles peatonales en fines de semana

Las calles peatonales que vimos durente la desescalada vuelven a Madrid, además del arranque de un autobús nocturno a demanda

El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha un autobús nocturno a demanda como fórmula para resolver los problemas de movilidad de los jóvenes y además recuperará las calles peatonales durante los fines de semana puestas en marcha durante la desescalada de la pandemia.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado estas medidas en el curso del debate del estado de la ciudad, el primero que afronta como regidor y que se celebra este miércoles en el Palacio de Cibeles.

En concreto, los sábados y domingos los madrileños tendrán 12 tramos de calle para pasear entre las 8.00 y las 21.00, un total de 119.000 metros cuadrados.

Vuelven a Madrid las calles peatonales en fines de semana

Los tramos cerrados a los coches afectarán a ocho distritos, Centro, Carabanchel, Chamberí, Moncloa-Aravaca, San Blas, Canillejas, Vicálvaro y Villaverde y son las zonas que más se han usado en la desescalada y que menos problemas de movilidad generan al ser cerradas.

Os dejamos todas las calles peatonales por distrito en las que podréis pasear sin tráfico. O ir en bici o moveros con patinete: 

En Carabanchel: Laguna, entre Oca-Vía Carpetana; el Paseo del Quince de Mayo Ermita del Santo-Julián González, y Paseo Ermita del Santo.
En Centro: el Paseo del Prado entre Carlos V y Cibeles.
En Chamberí: Fuencarral (entre Quevedo y Bilbao) y Bravo Murillo, entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez.
En Ciudad Lineal: Arturo Soria. 
En Moncloa-Aravaca: Paseo de Camoens y Ruperto Chapí.
En San Blas-Canillejas: Avenida Arcentales.
En Vicálvaro: la Gran Vía del Este.
En Villaverde: la Gran Vía de Villaverde y el Paseo Alberto Palacios.

More from Jose Carlos

Llega en julio el tobogán acuático urbano más grande de Europa

¿Quién ha ha dicho que el verano se ha acabado?  Este fin...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *