Vuelven a Madrid las calles peatonales en fines de semana

Las calles peatonales que vimos durente la desescalada vuelven a Madrid, además del arranque de un autobús nocturno a demanda

El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha un autobús nocturno a demanda como fórmula para resolver los problemas de movilidad de los jóvenes y además recuperará las calles peatonales durante los fines de semana puestas en marcha durante la desescalada de la pandemia.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado estas medidas en el curso del debate del estado de la ciudad, el primero que afronta como regidor y que se celebra este miércoles en el Palacio de Cibeles.

En concreto, los sábados y domingos los madrileños tendrán 12 tramos de calle para pasear entre las 8.00 y las 21.00, un total de 119.000 metros cuadrados.

Vuelven a Madrid las calles peatonales en fines de semana

Los tramos cerrados a los coches afectarán a ocho distritos, Centro, Carabanchel, Chamberí, Moncloa-Aravaca, San Blas, Canillejas, Vicálvaro y Villaverde y son las zonas que más se han usado en la desescalada y que menos problemas de movilidad generan al ser cerradas.

Os dejamos todas las calles peatonales por distrito en las que podréis pasear sin tráfico. O ir en bici o moveros con patinete: 

En Carabanchel: Laguna, entre Oca-Vía Carpetana; el Paseo del Quince de Mayo Ermita del Santo-Julián González, y Paseo Ermita del Santo.
En Centro: el Paseo del Prado entre Carlos V y Cibeles.
En Chamberí: Fuencarral (entre Quevedo y Bilbao) y Bravo Murillo, entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez.
En Ciudad Lineal: Arturo Soria. 
En Moncloa-Aravaca: Paseo de Camoens y Ruperto Chapí.
En San Blas-Canillejas: Avenida Arcentales.
En Vicálvaro: la Gran Vía del Este.
En Villaverde: la Gran Vía de Villaverde y el Paseo Alberto Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *