Se construye en España un hotel inspirado en el Señor de los Anillos

Los fans de la Tierra Media y de Tolkien están de enhorabuena. Hablamos de Mi Tesoro, un hotel inspirado en la saga de El Señor de los Anillos ¡Vive como un hobbit!

El hotel Señor de los Anillos inspirado en las casas de los Hobbits, que se está preparando en Viveiro (Lugo), sigue en marcha y abrirá en unas pocas semanas. El anuncio de este nuevo complejo turístico el pasado mes de febrero generó una gran expectación, pero la pandemia del coronavirus impedió su estreno previsto para Semana Santa.

Estar atentos porque muy pronto se anunciará su fecha de apertura y se inaugurará su página web,

Estas instalaciones están compuestas de tres apartamentos semi enterrados, con cubiertas vegetales. Serán bio climáticos, ecológicos e integrados en el entorno natural, según se detalla en el proyecto. La capacidad de las habitaciones de este hotel inspirado en el Señor de los Anillos será para seis personas y serán accesibles y adaptados a cualquier falta de movilidad.

hotel inspirado en el Señor de los Anillos

El objetivo, además de homenajear el universo de Tolkien, es poner en valor la cultura marinera y el conocimiento de la costa de A Mariña lucense. Para ello, se ofrecerán visitas guiadas a barrios marineros, puertos, lonjas, cofradías y museos de la zona. Se busca promocionar también el potencial gastronómico de los productos del mar, elaborados con ingredientes de proximidad.

Completarán esta oferta marinera actividades náuticas, pesca recreativa responsable. Además de paseos marítimos en embarcaciones de recreo y se ofrecerán cursos con tablas de paddel surf y kayaks.

Este proyecto comenzó a desarrollarse en el 2017. Su responsable es Carmen Virginia Mateos García y el presupuesto de esta obra ronda los 300.000 euros.

Estas viviendas recrearán las usadas por los hobbits, una de las razas más recurrentes del universo literario de El Señor de los Anillos. Tendrán una puerta redonda y se integrarán en la naturaleza, como las que recrea la trilogía cinematográfica de Peter Jackson.

Todo apunta a que muchos fans de la saga pasarán por Viveiro para vivir, aunque solo sea un día, como lo hacían en la Tierra Media. Además, en Madrid se acaba de estrenar “El Camino del Anillo“, una ruta por la sierra madrileña inspirada en el Señor de los Anillos.

DESCUENTO DEL 15%! Utiliza el codigo RMKT15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *