Excursión a Burgos; naturaleza, monasterios, gastronomía y folclore

Os presentamos una excursión de lo más variada, que incluye visitas a los 2 monasterios más importantes de Burgos, un almuerzo típico de la zona, naturaleza con el desfiladero de la Yecla, folclore con la Fiesta de los Jefes y música con canto gregoriano. ¿Se puede pedir más en un solo día?

Sábado 26 de enero Madrid-Caleruega-Santo Domingo de Silos-Madrid

La 1º parada de nuestra excursión será en el bonito pueblo de Caleruega, donde se ubica el imponente monasterio de Santo Domingo de Guzmán. Se realizará una visita guiada que incluye el claustro, sus 2 iglesias, La sacristía y la cripta, el Torreón (siglo XI) y la bodega de la Beata Juana

Después turno de la naturaleza con el espacio natural protegido de la Yecla y los Sabinares del Arlanza, una profunda y estrecha garganta excavada en los bancos de calizas del relieve de las Peñas de Cervera. Una serie de puentes y pasarelas colgantes, permiten recorrer este desfiladero; al fondo no llegan casi nunca los rayos del sol. En estas tierras burgalesas se localizan los que se pueden considerar como los más extensos y mejor conservados sabinares de todo el mundo. Algunas de las sabinas del Arlanza superan los dos mil años de vida.

A las 13:45 escucharemos en vivo el famoso canto gregoriano de los monjes de Santo Domingo de Silos.

Tras el canto gregoriano iremos al restaurante El Pedroso para degustar un delicioso menú casero típico castellano que consiste en:

• Morcillas de Burgos para compartir como entrante
• Sopa castellana de 1º plato
• Caldereta de lechazo de 2º plato
• Postre casero
• Agua y vino

Tras el almuerzo a las 16:30 visitaremos el Monasterio de Silos, en el que destaca:

1) Su majestuoso claustro románico, compuesto de 2 plantas y con auténticas obras maestras como el bajorrelieve de LA ANUNCIACIÓN o el EL ÁRBOL DE JESÉ.

2) El museo donde se exponen esculturas mozárabes y románicas, pinturas anónimas sobre madera, varias piezas de orfebrería, esmaltes del antiguo y actual taller del monasterio y otras piezas de gran valor artístico e histórico.

3) La botica de principios del siglo XVIII (1705). Destaca la biblioteca, con cerca de 400 volúmenes, algunos del siglo XVI y más de los siglos XVII-XIX. El botamen, con cerca de 400 jarros, todos ellos de loza, hechos expresamente para la botica de Silos; así como los hornos, retortas, alambiques y demás instrumentos.

Y como colofón a nuestra excursión disfrutaremos de la Fiesta de los Jefes, con sus populares Crestas, donde diferentes jinetes, demuestran su pericia intentando recoger de una soga los diferentes premios que cuelgan de esta.

El precio de esta excursión es de 40€ que incluye:

• Bus de gran confort durante todo el recorrido
• Almuerzo en el Restaurante El Pedroso
• Entrada y visita guiada al monasterio de Santo Domingo de Guzmán
• Entrada al monasterio de Santo Domingo de Silos
• Visitas al desfiladero de la Yecla y a la Fiesta de los Jefes
• Guía acompañante
• Seguro de accidentes

Salida sábado 26 de enero a las 08:30 desde Atocha y llegada a las 21:00 aproximadamente. Para reservar tu plaza por Whatsapp en el 620544013 o por email en josecarlos@madridlowcost.es. A continuación os pasamos la cuenta bancaria para hacer el pago por adelantado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *