Actividades familares gratuitas por el Día Universal de la Infancia

La Comunidad de Madrid organiza con motivo del Día Universal de la Infancia un evento solidario que durante este fin de semana llenará el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid de actividades gratuitas de carácter lúdico, social, deportivo y educativo para niños y familias.

El evento del Día Universal de la Infancia, que conmemora la aprobación hace justo tres décadas por parte de Naciones Unidas de la Convención de los Derechos del Niño, reafirma la apuesta de la Comunidad de Madrid por seguir avanzando en la construcción de una sociedad más amable con la infancia y la adolescencia.

Las actividades programadas durante el fin de semana se llevarán a cabo de forma ininterrumpida entre las 11:00 y las 20:00 horas del sábado 30 de noviembre y entre las 11:00 y 15:00 horas del domingo 1 de diciembre, y ofrecerán a los niños, adolescentes y a las familias que se acerquen un espacio de celebración y entretenimiento con entrada libre. Además, los niños que asistan con entrada, que se puede descargar de manera gratuita, se llevarán para casa un pequeño regalo.

Entre esas actividades los asistentes encontrarán la posibilidad de tirarse en tirolina y paracaídas, un rocódromo, talleres de manualidades, naturaleza, reciclaje, radio y seguridad vial, castillos hinchables o exhibiciones caninas. Además, quienes se acerquen al evento también podrán disfrutar de las diferentes actuaciones de música, baile y cuentacuentos que tendrán lugar en el escenario a lo largo de las dos jornadas, así como participar en los sorteos solidarios de material deportivo de los equipos de futbol y baloncesto madrileños de Primera División (banderas, balones, camisetas firmadas por los jugadores…etc.).

Implicación de numerosas ONG, asociaciones y colectivos

El evento del Día Universal de la Infancia y todas las actividades asociadas al mismo cuentan con el apoyo y la imprescindible colaboración de más de un centenar de entidades públicas y privadas, entre ellas ONG como Unicef, Cáritas o Fundación Once; entidades como El Corte Inglés a través del espacio Pitiflú Abrakadabra, Fundación Mapfre, la federación madrileña de Balonmano, Movistar Estudiantes, la Fundación Atlético de Madrid o el Museo Nacional de Ciencias Naturales; y colectivos como la policía local, la guardia civil o los bomberos de la capital. Todos ellos organizarán sus propias actividades y talleres en la zona lúdica habilitada a tal fin en el interior del Pabellón de Cristal.

Además, en el evento habrá un espacio solidario en la que habrá tres estands: uno de recogida de alimentos, a cargo de Cáritas Madrid, otro de juguetes, organizado por la ONG Heald The Word For Children Spain, y un último de ropa de niños. Desde la organización se anima a los asistentes a ser solidarios con las ONG que participan en la recogida.

Para más información:

http://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/promocion-derechos-infancia-adolescencia

Descarga de entradas gratuitas:

http://www.comunidad.madrid/sites/default/files/29878_dia_infancia_entrada_20x10_baja.pdf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *