Escapada a Teruel; las Bodas de Isabel, Mora de Rubielos y Albarracín

Os proponemos una escapada a Teruel de fin de semana, donde además del magnífico mudejar, disfrutaremos de las bodas de Isabel, las Fiestas dedicadas a los amantes de Teruel. Al día siguiente visitaremos dos de los pueblos más bonitos de España, Mora de Rubielos y Albarracín.

El programa de esta escapada a Teruel es el siguiente:

 

Dia 16 de Febrero: Madrid-Teruel-Mora de Rubielos

Salida a las 8,30 hs. desde el Hotel NH Madrid Atocha

Tras las paradas técnicas necesarias durante el camino, llegaremos a Teruel. El sorprendente y hermoso mudéjar de Teruel fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986. En la ciudad de Teruel se edificaron algunas de las primeras torres campanario, tan típicas del mudéjar aragonés. Nos referimos a la de San Pedro y la de la Catedral de Santa María de Mediavilla, ambas construidas en el siglo XIII. Una fase posterior de la evolución del mudéjar en Teruel y perteneciente ya al siglo XIV representan los grandísimos campanarios de las iglesias de San Salvador y San Martín. Estas dos torres son también prácticamente gemelas. Visitaremos el Mausoleo de los famosos Amantes de Teruel y descubriremos todos los matices de la ciudad.

Almuerzo en restaurante local Hotel El Horno a 20 km de Teruel. Uno de los restaurantes con mejor puntuación de la provincia, con excelente y abundante comida casera. Disfrutaremos del siguiente menú

– Alubias con morro o ensalada tropical

– Ciervo con verduras o chipirones rellenos encebollados

– Postres caseros, agua, vino y gaseosa

Por la tarde disfrutaremos de su ambiente festivo con motivo de la celebración en estas fechas de las Bodas de Isabel. Durante el mes de febrero la ciudad de Teruel revive la tragedia de los Amantes. En sus calles se recrea el ambiente medieval de la época asi como las distintas escenas de la historia de Los Amantes, convirtiendo a la ciudad en una fiesta que sumerge al visitante en el Siglo XIII

Por la noche nos acercaremos a la vecina localidad de Mora de Rubielos, donde nos alojaremos en el Hotel Mora de 3*. La cena está incluida.

Dia 17 de Febrero: Mora de Rubielos-Albarracin-Madrid

Desayuno. Visitaremos Mora de Rubielos, con su casco antiguo que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en agosto de 1978 y hoy en día se pueden admirar varios tramos de las murallas que rodeaban la villa en la antigüedad, algunos portales y casas de adinerados hidalgos, todavía conserva ese aire medieval que te transporta a épocas pasadas. Destaca su imponente castillo del siglo XII.

Salida hacía Albarracín emplazada en una colina de los Montes Universales, es ciudad medieval que se asienta en el istmo y la península que forma el río Guadalaviar. Esta considerado como el pueblo mas bonito de España según una reciente encuesta del diario El País.

Está rodeada en sus cuatro quintas partes por un profundo tajo que hace de foso defensivo, complementado por el imponente cinto de murallas que culminan en el castillo del Andador.

A las 15:00 realizaremos una visita guiada que concluirá con una degustación de productos típicos de la zona

Llegada sobre las 21:30 a Atocha

Precio de la escapada a Teruel : 105 € en habitación doble/triple. Suplemento de habitación individual: 20€. El precio incluye:

– Transporte en bus de gran confort durante todo el viaje
– Alojamiento en el Hotel Mora de 3*.
– Régimen de media pensión (desayuno y cena)
– Almuerzo en el Hotel El Horno
– Visita guiada y degustación en Albarracín
– Entrada al Mausoleo de los Amantes de Teruel
– Guía acompañante durante todo el viaje.
– Seguro de accidentes.

No incluye: Todo aquello no especificado en el apartado anterior

Para reservar tu plaza de esta escapada a Teruel por Whatsapp en el 620544013 o por email en josecarlos@madridlowcost.es. A continuación os pasamos la cuenta bancaria para hacer el pago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *