Disfruta de las preuvas 2018 en Puerta del Sol

Se ha convertido en una tradición acudir el 30 de diciembre al ensayo de las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol, conocido como preuvas. Os damos todos los detalles y consejos para vivir esta experiencia.

En Nochevieja muchos queremos disfrutar de los últimos momentos del año con nuestra familia, pero también añoramos vivir el espectacular ambiente de las Campanadas en la Puerta del Sol. Como las Campanadas es un momento muy importante y todo debe funcionar perfectamente, así que, para que nada falle, todo se ensaya antes. De hecho, podríamos decir que hay tres ensayos: a las doce de la mañana del día 30 de diciembre, a las doce de la noche del día 30 de diciembre y a las doce de la mañana del día 31 de diciembre. Esto se ha aprovechado para celebrar las preuvas.

Mucha gente se congrega en esos ensayos en la Puerta del Sol para celebrar el Año Nuevo, así que prepárate y acude con los colegas, eso sí, no lleves uvas!!, se va haciendo tradición celebrarlo con 12 gajos de mandarina, rebanadas de plátanos, frutos secos, aceitunas, lacasitos o lo que te venga mejor. Nochevieja por partida doble!!, el ensayo se ha hecho tan popular, que llega gente de fuera de Madrid.

Medidas de seguridad en las preuvas

De los tres ensayos, el más populoso es el que se hace a las doce de la noche del 30 de diciembre. Hay casi tanta gente como el propio día 31, de forma que la policía tiene que montar el mismo dispositivo de seguridad, impedir que en la plaza se introduzcan botellas y vasos o copas de cristal y se produce el mismo tipo de incidentes que la noche de fin de año

La Puerta del Sol y su entorno serán el centro del despliegue de seguridad tanto para las preuvas del día 30 como para las campanadas de fin de año del 31 de diciembre así como las uvas canarias que se celebrarán una hora después.

– El Ayuntamiento ha limitado el aforo en la Puerta del Sol a 20.000 personas, 2 personas por metro cuadrado.

– La Policía establecerá los flujos de personas en la zona, comenzando con el desalojo de la plaza alrededor de las 21:00 hora Una vez terminado y cuando la Puerta del Sol esté completamente vacía, la gente podrá entrar de nuevo hasta completar el aforo previsto.

– Todas las entradas y salidas estarán señalizadas con cartelería para facilitar la evacuación en caso de necesidad.

– Los accesos a Sol desde Metro y Cercanías se cerrarán también en torno a las 21:00 horas.

– Al igual que el año pasado, habrá megafonía, controlada por la Policía Nacional para en caso de que sea necesario, emitir mensajes precisos.

– Los accesos a la Plaza se harán exclusivamente por las calles Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo, donde se establecerán los correspondientes controles. El resto de vías, Preciados, Carmen, Montera y Carretas, funcionarán como vías de evacuación.

– En estos controles, la Policía intervendrá aquellos objetos que puedan generar riesgos para la seguridad ciudadana, como petardos, bengalas, envases de vidrio, objetos contundentes (palos, banderas…), etc.

– Con el fin de hacer un seguimiento in situ del evento y para coordinar las acciones operativas que sean necesarias, el Centro de Coordinación se instalará en el Palacio de Cibeles y se instalará un punto de observación en la sede de la Comunidad de Madrid.

– Este año como novedad está previsto un acceso exclusivo para personas con movilidad reducida (PMR).Estas personas podrán acceder a la Plaza por la Calle Espartero esquina con la Calle Pontejos y tendrán una zona reservada para disfrutar de la fiesta.

Planes Madrid Low Cost para Nochevieja

Si todavía no has encontrado tu plan para Nochevieja, te proponemos hasta 2 planes low-cost:

– Te ofrecemos el mejor plan de fiesta. En el elegante club Zielou, disfrutarás de 2 copas, cotillón, 6 horas de parking, un tentempié y para terminar la noche chocolate con churros. Todo por solo 25€.

– Si quieres despedir el año con una comida de lujo a base de tosta de morcilla, crema de marisco y solomillo ibérico, con el mejor flamenco en vivo en un marco único como el tablao Villa Rosa en Plaza Santa Ana. Reservar tu plaza por 40€ para el mediodia 31 de diciembre

Puedes reservar tu plaza para cualquiera de los 2 eventos escribiendo un Whatsapp al 620544013 o un email a josecarlos@madridlowcost.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *