Exposición de marionetas y Belén de playmobil gratis en el Fernán Gómez

Hasta el próximo 6 de enero, el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acogerá el primer festival ‘MadriOnetas, el Arte del Títere’, que nos contagiará con la magia de los títeres y las marionetas a través de diferentes espectáculos y de una interesante exposición. Además, podremos disfrutar de un Belén realizado con figuras de playmobil. Todo es gratuito.

Esta semana os sorprendemos con un plan que cautivará a niños y mayores, se trata ‘Madrionetas, el Arte del Títere‘, un festival que acoge por primera vez el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y que cuenta con una interesante programación para conocer más a fondo la historia de estos simpáticos ‘muñecos’.

El origen de las marionetas que se transforman precisamente en eso a través del movimiento, transmitiendo a la vez una emoción que cuenta una historia, se remonta a la antigüedad clásica y en la Edad Media es cuando alcanza su madurez que gracias a su magia ha llegado hasta nuestros días.

Con el objetivo de resaltar valores como la cordialidad, espontaneidad, creatividad, tradición, calidad, comodidad, innovación y la participación, en el festival participarán 12 compañías que representarán un total de 14 espectáculos durante los próximos días y hasta el 6 de enero, que harán las delicias de niños y mayores.

Junto a los espectáculos podremos asistir a la exposición gratuita que, comisariada por Juan Muñoz – miembro fundador hace más de cuarenta años de La Tartana Teatro-, nos mostrará las diferentes técnicas y mecanismos utilizados por compañías y artistas titiriteros, que han inaugurado una nueva vía dentro del teatro de títeres, y lo hace a través de un recorrido cronológico desde los años 50 hasta la actualidad.

El festival se completa con un Belén de Clicks realizado por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), que se podrá ver en el hall de la Sala de Exposiciones. Aesclick es una asociación sin ánimo de lucro que destina sus ingresos a diversos fines benéficos, colaborando con hospitales y otras entidades para que los niños en riesgo de exclusión puedan disfrutar del famoso juguete.

Información de interés

Fecha: Del 13 de diciembre al 6 de enero
Horario: De martes a domingo, desde las 10 a las 21 horas.
Duración: De 1 hora a 2 horas máximo.
Lugar: Sala de Exposiciones del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
Precio: Gratuito

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *