Averigua cada pista de hielo gratuita de Madrid en Navidad

Una de las cosas que más nos gustan hacer en Navidad es patinar sobre hielo, y si no hay que rascarse el bolsillo mucho mejor. Por eso compartimos cada pista de hielo gratuita de Madrid durante la Navidad.

Pista de Hielo Villa de Vallecas

La pista de hielo, de 104 metros cuadrados de superficie instalada por parte de la Junta Municipal de Distrito en el Paseo de Federico García Lorca, a la altura del Metro Villa de Vallecas.

Esta iniciativa, bautizada como Patinando sobre letras, combina la instalación de la pista de hielo con una caseta de lectura de 90 metros cuadrados que cuenta con más de 1.500 volúmenes que, una vez terminada la actividad se donarán a la red de bibliotecas municipales.

En la entrada de la pista se han habilitado dos casetas con taquillas en las que se prestarán los patines. Será imprescindible llevar guantes dese casa, sin ellos no podrás patinar. Si se te olvidan, podrás comprar unos por 2€.

Dónde: Paseo Federico García Lorca.

Cuándo: Abierta hasta el 7 de enero.

Horario:De 10-14h. y de 15:45-21:45h.

Precio: Gratis

Pista de Hielo Puente de Vallecas

Pista de hielo de acceso gratuito y caseta de lectura con talleres de animación en el Distrito de Puente de Vallecas. En torno a la pista de hielo se realizarán exhibiciones de patinaje y en torno a la caseta de lectura actividades infantiles, talleres, etc.

Dónde: Salida Renfe Entrevías-Asamblea de Madrid.

Precio: Gratis

Pista de Hielo en Vicálvaro

La Junta Municipal de Vicálvaro ha pensado en una pista de hielo para disfrutar las fiestas de invierno.

Dónde: Recinto Ferial, en el paseo del Polideportivo 146

Cuándo: Abierta desde el 11 de Diciembre hasta el 7 de Enero

Horario: De 10h a 22h de lunes a domingo

Precio: Gratis

Las 2 siguientes pistas no son gratuitas, pero no podíamos obviarlas por su caracter solidario y su emplazamiento simbólico

Pista de hielo solidaria de Azca

La Pista de Hielo Javier Fernández nace con un objetivo benéfico y muy solidario: conseguir financiación para acondicionar una planta del Hospital La Paz para convertirla en una unidad de terapias contra el cáncer infantil.

La pista se convertirá en un lugar mágico para todos los que quieran disfrutar del patinaje sobre hielo y además ofrecerá diferentes contenidos a lo largo de estas fiestas como visitas de niños de diferentes colegios,  alguna sorpresa el día de los inocentes y la entrega de juguetes para los pequeños de familias en riesgo de exclusión que se recopilarán durante el día 5 de enero.

Dónde: Plaza de Azca.

Cuándo: Abierta hasta el 6 de enero.

Precio: 1 euro media hora

Galería de Cristal Palacio de Cibeles

La Galería de Cristal se convierte en La Galería de Invierno, un paisaje invernal donde convivirán con esta gran pista de patinaje de 400 m2 un gran árbol de navidad, varios iglús que acogerán un amplio programa de cuentacuentos y talleres creativos. El espacio también ofrecerá un servicio de bar y cafetería para reponer fuerzas tras una sesión de patinaje.

Dónde: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Calle de Montalbán, 1.

Cuándo: Del 21 de diciembre al 5 de enero. 11:00 a 21:00 h. 21 dic, solo de 16 a 21 h 24 y 31 dic, solo de 11 a 18 h 25 dic y 1 ene, solo de 17 a 21 h 5 ene, solo de 11 h a cierre.

Precio: 6 euros. Incluye alquiler de equipo de patinaje y uso de la pista durante media hora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *