Espectáculo de drones y luces en Madrid Río en homenaje a las víctimas

Madrid homenajeará a las víctimas del Covid-19 y a los trabajadores esenciales con un espectáculo de drones y luces led en Madrid Río este viernes

El Ayuntamiento de Madrid realizará el primer homenaje a las víctimas y a los servicios esenciales afectados por la pandemia de la nueva normalidad. Un espectáculo con drones equipados con lámparas led multicolor en las inmediaciones de Madrid Río, según ha podido saber EL MUNDO, es la opción elegida por el Área de Cultura.

Será un punto en la ribera del Río Manzanares, que no ha sido anunciado por segurida, donde se desarrollará un espectáculo que dará comienzo en la noche del viernes a las 22.45 horas y que consistirá en 40 drones ejecutando una coreografía durante ocho minutos.

Que Madrid Río haya sido el espacio elegido para este homenaje se debe a que es un punto que permite a muchas personas apreciar la coreografía desde sus casas, explican en el equipo que dirige Andrea Levy, que ha llegado a un acuerdo con la empresa UMILES Entertainment para desarrollar esta iniciativa en una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

Show de drones y luces led en Madrid Río como homenaje a las víctimas

En los ocho minutos que durará la coreografía, los drones estarán acompañados por música y representarán las banderas de los principales países afectados por la crisis del coronavirus. Además se desplegará un «emotivo» recuerdo, según fuentes municipales, tanto a los cientos de miles de fallecidos en los últimos meses como a los trabajadores que han mantenido su actividad en plena crisis del coronavirus al ser considerados servicios esenciales: sanitarios, empleados de supermercados, agricultores, ganaderos, transportistas…

La intención del Ayuntamiento de la capital es que este homenaje sea extensivo también a todos los ciudadanos y especialmente a los habitantes de la ciudad de Madrid por «cumplir con rigor cada medida decretada durante el confinamiento y el Estado de alarma».

La elección de los drones equipados con luces led multicolor se debe a que se trata de un espectáculo «sin ruido, sin explosiones y sin residuos» en contraste con los habituales espectáculos pirotécnicos de fuegos artificiales utilizados en las celebraciones populares.

Pero este no es el único homenaje que el Ayuntamiento de Madrid ha rendido a las víctimas del coronavirus en la ciudad. El pasado 15 de mayo, se inauguraró un pebetero a las puertas del Palacio de Cibeles que con su llama recordaría a los fallecidos durante la pandemia que en la Comunidad de Madrid superan los 8.000 y en España los 28.000.

Show de drones y luces led en Madrid Río como homenaje a las víctimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *