Esepctacular Cabalgata de Reyes de Luz de Torrejón de Ardoz

Las espectaculares Navidades Mágicas de Torrejón de Ardoz ponen su broche oro con la Gran Cabalgata de Reyes de Luz, considerada la mejor de la Comunidad de Madrid junto con la de la capital. 18 carrozas, 26 pasacalles, 7 toneladas de caramelos y un espectáculo piromusical nos esperan.

La Gran Cabalgata de Reyes de Luz iniciará la salida el próximo 5 de enero, a partir de las 18 horas, desde un punto distinto al del año anterior, concretamente en el barrio de La Zarzuela-Soto del Henares (esquina calle Hernán Cortés, junto a la gasolinera y el Mercadona). Con este nuevo inicio, se amplía desde este año el espacio para ver el desfile que continuará recorriendo la Avenida de la Constitución hasta la calle Pesquera y finalizando en la Plaza Mayor.

Allí los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde a las 20.30 horas, aproximadamente, y juntos saludarán a todos los allí presentes. A continuación tendrá lugar el espectáculo piromusical infantil Fantasía de Navidad, con la Iglesia como auténtica protagonista.

En total serán 18 carrozas acompañadas por 26 pasacalles, lo que convierten a esta Cabalgata, un año más, en la mejor de la Comunidad de Madrid, junto con la de la capital, con personajes infantiles como Toy Story, Cenicienta, El Rey León y Peppa Pig, entre otros; grandes espectáculos como la marioneta gigante Euterpe, Peter Pan y un Peluche Gigante; música y animación de calle; y la participación de las peñas y Los Guachis.

Durante el recorrido se repartirán siete toneladas de caramelos sin gluten, confetis, risas y mucha luz, que ilusionará a los más pequeños, como broche de oro a las Mágicas Navidades.

 

Consejos para ver la Cabalgata

– Los padres o tutores son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos.

– Se podrán estacionar los vehículos hasta las 17 horas en el aparcamiento gratuitos de la Avenida de la Constitución: el situado junto al colegio Camino Real, y el que se encuentra frente al Hostal Torrejón. Además se han habilitado dos grandes aparcamientos provisionales gratuitos en el Recinto Ferial, a los que se accede por la Avenida de la Luna y la M-206.

– La Avenida de la Constitución, a partir del Paso de Soto del Henares en la Avenida Democracia hacia la Plaza de España, se irá cortando al tráfico desde las 17 horas, así como el Puente de los Americanos, el Paso de Zapatería y el Paso de Loeches.

– Se recomienda para atravesar la ciudad de norte a sur, de 17 a 19 horas, utilizar el Paso de Soto del Henares (del avión) entre el Hospital y el Puente del Arco, y el paso elevado entre la Avenida de las Fronteras y el polígono de Las Monjas.

– El servicio de autobuses se verá afectado, produciéndose modificaciones en el mismo.

– Se recomienda a los visitantes que acudan en tren, y si es en vehículo, con varias horas de antelación sobre el inicio de la Cabalgata, debido a los cortes de tráfico que desde las 17 horas se realizarán.

– Se aconseja a las personas con movilidad reducida y sus acompañantes que acudan a las 17 horas a las zonas reservadas en la Avenida de la Constitución (confluencia con las calles Juncal, Budapest, Roma y Cantalarrana) y a las 19 horas a la ubicada en la Plaza Mayor (Iglesia, acceso por calle Los Curas).

– Debido a la gran envergadura de la comitiva, los accesos aconsejables a la Plaza Mayor, para disfrutar del Saluda de los Reyes Magos y del espectáculo final, serán por las calles Enmedio, San Isidro, Marquesas y Libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *