Cineteca del Matadero ofrece cine de verano gratuito en agosto

Si en agosto estás por Madrid y eres una amante del cine, te traemos un planazo. Y es que la Cineteca del Matadero ha preparado una programación muy especial con éxitos internacionales de los últimos años, hits del documental español, Dr. Seuss para los más peques y hasta cine indie al aire libre. Y lo mejor de todo es que todas las películas son gratuitas.

La Cineteca ha preparado un programa de lo más variado para este mes de agosto. Se estructura en 4 ciclos que os comentamos a continuación

VIAJES POR EL MUNDO

Selección de 20 éxitos internacionales de los últimos años, ampliamente aclamados por la crítica y por el público, nos permitirá viajar a los rincones más inesperados del desierto del Sáhara o a los misterios más fascinantes de Taiwán con películas que ya forman parte del imaginario colectivo como Lawrence de Arabia (David Lean, 1962), Cinema Paradiso (Guiseppe Tornatore, 1988), Tigre y dragón (Ang Lee, 2000) o Pequeña Miss Sunshine (Valerie Faris y Jonathan Dayton, 2006).

HITS DEL DOCUMENTAL ESPAÑOL

Hits del documental español nos brinda una selección de documentales españoles de producción reciente que han triunfado nacional e internacionalmente, con títulos como Dancing Beethoven (Arantxa Aguirre, 2016) o Muchos hijos, un mono y un castillo (Gustavo Salmerón, 2017).

CINE INDIE AL AIRE LIBRE

Podremos disfrutar en la Plaza y al aire libre de los mejores estrenos en exclusiva del cine indie internacional, programados por Jara Fernández Meneses: ya no tienes que irte de festivales para ver en primicia las producciones que han participado en los certámenes cinematográficos más importantes del panorama global. Por fin tienes una buena razón para no irte de vacaciones en agosto: disfrutar de todos los cines del mundo con nosotros.

CICLO DOCTOR SEUSS

También las matinales de los fines de semana para descubrir la animación infantil más crítica y ecologista de la mano del caricaturista y escritor estadounidense Dr. Seuss, con una retrospectiva de películas basadas en sus historias y personajes literarios más relevantes.

Además se sorteará un libro de Dr. Seuss en cada sesión, cortesía de la editorial Penguin Random House.  Busca a El Grinch debajo de tú butaca y podrás canjearlo en taquilla

More from Jose Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *