El túnel de Sol de Cercanías Renfe cerrado hasta final de año

El túnel de Sol de Cercanías Renfe cerrado hasta final de año

Renfe ha anunciado que el túnel de Sol permancerá cerrado hasta finales de año debido a las obras de soterramiento de Chamartín. 

Renfe ha anunciado que el túnel de Sol del servicio de Cercanías y Media Distancia, que conecta las estaciones principales de Atocha y Chamartín, pasando por Nuevos Ministerios, cerrará a partir de este 4 de febrero de 2023 debido a las obras de soterramiento de Chamartín

Estas obras de remodelación finalizarán, previsiblemente, el próximo 23 de diciembre de 2023, por lo que quedará interrumpido el servicio por este túnel durante casi un año, tal y como han informado desde Renfe.

El 4 de febrero arrancan las obras

“Adif inicia una nueva fase del proceso de transformación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor como estación de referencia de una movilidad sostenible y conectada, con la que reforzará su posición además como nodo estratégico de Cercanías Madrid y del transporte urbano y metropolitano”, detalla la compañía en un comunicado.

De esta manera, desde este 4 de febrero comenzará “la ampliación del vestíbulo principal hacia el norte y el montaje de aparatos entre las vías 1 y 6, además de reforzar estructuras en el ámbito de la plaza urbana”. 

Con estas obras se busca “duplicar la capacidad para la alta velocidad y doblar la superficie del vestíbulo hacia el norte, este y sur”. Por otro lado, se desarrollará la remodelación de 13 vías y andenes para el servicio de Cercanías. “Una vez finalizadas las obras, la estación podría gestionar entre un 25% y un 30% más de viajeros, hasta 900 trenes diarios“.

Líneas afectadas y alternativas

Se interrumpirá el servicio de trenes por el túnel de Sol, entre Chamartín y Nuevos Ministerios, lo que afectará a las líneas C3, C3a, C4, C4a y C4b, “que dispondrán de transbordo a otros servicios de Cercanías desde Chamartín, Nuevos Ministerios y Puerta de Atocha”, detallan.

Con el objetivo de que las obras no repercutan en la movilidad de los usuarios de Cercanías, se mantiene operativo el túnel de Recoletos entre Chamartin y Atocha. Para garantizar la movilidad de los ciudadanos, se han reprogramado los servicios de las líneas C3, C3a, C4, C4a y C4b.

“En sentido norte a sur, estos servicios finalizarán en Chamartín, donde los viajeros podrán continuar su recorrido en los trenes que circulan hacia Atocha por el túnel de Recoletos: líneas C1, C2, C7, C8 y C10″, indican. Por el contrario, de sur a norte, “las estaciones de inicio y fin de servicio serán Atocha o Nuevos Ministerios”. En ambas estaciones, los usuarios podrán continuar su desplazamiento en el resto de servicios de Cercanías que circulan por el túnel de Recoletos: líneas C1, C2, C7, C8 y C10.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *