El Sueño de Toledo de Puy du Fou vuelve en 2020

Toledo albergará el primer parque temático sobre la historia de España. Se trata de Puy du Fou, que vuelve en el 2020 con el espectáculo más grande de España: El Sueño de Toledo, una fantasia nocturna grandiosa y emocionante que no te puedes perder.

La diversión gracias a la Historia de España se convierte en una realidad con el desembarco en nuestro país de Puy du Fouel parque temático sobre la historia de España, que lleva años recreando en Francia épocas históricas a través de espectáculos y decorados por los que dedicarse a pasear.

En este caso, la Historia de España será la protagonista del parque que volverá a abrir sus puertas el 8 de abril en Toledo. Esta aventura, que planea estar operativa durante 10 años, está dando sus primeros pasos con un espectáculo nocturno, El sueño de Toledo

En total, 70 minutos de puesta de en escena delos grandes hitos de nuestra Historia desde los Reyes Godos hasta la llegada del Ferrocarril. Este fresco gigante emociona y transporta a los espectadores a través de 1.500 años de Historia representada por 185 actores y con unos espectaculares efectos especiales sobre un formidable escenario de 5 hectáreas.

Con capacidad para 4.000 espectadores, durante 2020 se celebrarán 65 funciones que tendrán lugar entre el 8 de abril y el 25 de octubre. El precio por persona asciende a 24 euros y las reservas se pueden realizar a través de su página web, de los principales turoperadores o por teléfono (925.63.01.35).

Novedades en el 2020

Esta nueva temporada contará con importantes novedades. Entre ellas, informó ayer Puy du Fou en una nota, destaca la incorporación del Palacio de Cristal del rey Al-Mamun, que emergerá de las aguas del Tajo, escena que, según los responsables del parque, será, sin duda, «uno de los momentos más espectaculares».

En esta nueva temporada también se sumarán 15 caballos de raza hispana a los 35 con los que ya contaba la compañía en España; estos nuevos ejemplares han sido adquiridos en España y ya se han unido a los planes de entrenamiento del equipo ecuestre de Puy du Fou en Toledo. En paralelo, el equipo de vestuario de la compañía está trabajando en 500 nuevos trajes que se incorporarán a las nuevas escenas de esta temporada.

Apertura en el 2021

Después, hasta 2028, Puy du Fou tiene previsto crear tres nuevos espectáculos diurnos en 2023, 2025 y 2028.

La apertura del parque propiamente dicho será en 2021. Se trata de 30 hectáreas de terreno en plena naturaleza, donde se crearán tres pueblos: uno medieval castellano con restaurantes, tiendas y artesanos; un campamentos morisco y el pueblo de artesanos.

Además, está previsto el desarrollo de cuatro espectáculos diarios (tres de interior y uno al aire libre) con capacidad para entre 2.000 y 4.000 espectadores por actuación y una duración de unos 30 minutos por actuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *