El Ayuntamiento de Leganés dona a Cáritas el presupuesto de sus fiestas

Tiempos difíciles en lo sanitario, y también en lo social, por eso es digno de alabar la acción del Ayuntamiento de Leganés de donar parte de su presupuesto de fiestas a las familias más vulnerables.

Cáritas ha recibido del Ayuntamiento de Leganés una partida de 250.000 euros destinados a las familias más vulnerables de la localidad para garantizar la cobertura de servicios básicos como la alimentación, la compra de productos de limpieza o el aseo personal.

El dinero, que se recibirá a partir de la semana que viene, se repartirá entre las dieciséis parroquias de la localidad dependiendo del número de casos de familias necesitadas que atienda cada una.

El Ayuntamiento de Leganés, cuyo edil es Santiago Llorente, ha realizado una modificación presupuestaria urgente para duplicar la subvención que anualmente se entrega a Cáritas. De esta forma, la subvención pasará de los 125.000 a los 250.000 euros.

El Ayuntamiento de Leganés dona a Cáritas el presupuesto de sus fiestas

Esta cantidad, según el alcalde permitirá “llegar a la población que peor lo está pasando en estos difíciles momentos, y hacerlo a través de una ONG asentada y que realiza un gran trabajo en nuestra ciudad”.

El regidor añade que “aunque aún estamos en situación de emergencia sanitaria comienzan ya a surgir muchos problemas sociales que nos hacen pensar que estamos entrando en una situación de emergencia social”. Por este motivo el Gobierno local ha decidido “aumentar el presupuesto de determinadas áreas y hemos realizado una modificación presupuestaria para duplicar la cantidad que se otorga a Cáritas, un dinero que sale del presupuesto de Fiestas, de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento”.

Además de esta ayuda, Cáritas Leganés tiene un acuerdo con la empresa local Makro, a la cual realizan pedidos de comida, que transportan gratuitamente hasta cada parroquia, realizando también una aportación de gran importancia para la comunidad.

¡Ójala más municipios realicen iniciativas similares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *