Disfruta de la ruta de senderismo por el Valle de la Barranca en este verano

Si eres un amante del senderismo, o simplemente te apetece disfrutar de un día en contacto con la naturaleza, alejado del bullicio de la ciudad, con amigos o en familia, te proponemos que te acerques a Navacerrada para recorrer una singular ruta de gran belleza paisajística por el Valle de la Barranca apta para todos los públicos. ¿Te apuntas?

barranca3

A los pies de la Bola del Mundo y La Maliciosa, se encuentra el precioso Valle de la Barranca, uno de los enclaves paisajísticos más interesantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que pertenece a la localidad de Navacerrada.

Comenzamos nuestra ruta junto al Hotel La Barranca, donde encontraremos un amplio parking. Hasta aquí se accede a través de la carretera M-607 y tras llegar a un punto en el que no se puede continuar con el coche damos comienzo a nuestra jornada senderista.

Aquí comienza nuestra particular desconexión de la ciudad, ya que lo primero que veremos será dos pequeños embalses perfectamente integrados en el paisaje conocidos como del ‘Ejército del Aire’ y del ‘Pueblo de Navacerrada’. Continuamos en dirección norte hasta una pista forestal, y tras alcanzar un par de curvas tomamos la ‘Senda Ortiz’, un camino con leve pendiente que antiguamente fue transitado por leñadores. Llegamos hasta el Arroyo del Chiquillo y encontraremos un cruce de caminos, tomamos el derecho hasta llegar a una enorme explanada. Respira aire puro y disfruta de este momento.

Como curiosidad os diremos que aquí se encontraba el Real Sanatorio de Navacerrada, que en su momento fue escenario de diferentes películas de terror.

Tras dejar atrás esta explanada llegaremos al Mirador de las Canchas y a una zona desde la que podremos disfrutar de unas impresionantes vistas así es que saca tu cámara de fotos y no pierdas detalle, puesto que desde aquí podrás ver: la Bola del Mundo, La Maliciosa, las Cabrillas y de fondo Madrid.

barranca

Retomamos nuestro camino iniciando un fuerte descenso en dirección al punto de partida, aunque si os apetece, antes de llegar podéis hacer un alto en el camino tomando el desvío hacia la señalizada zona de la Fuente de la Campanilla para reponer fuerzas. Nos ponemos en marcha nuevamente hasta ver el arroyo de Navacerrada y la Fuente de Mingo antes de encontrar el tramo inicial de la ruta que nos llevará a La Barranca.

Como podéis ver se trata de una ruta muy sencilla para realizar en familia sin problema, utilizando siempre eso sí, el calzado adecuado, crema con protección solar y bebiendo abundante agua.

Si aún tenéis ganas de más, en la misma localidad se encuentra el parque forestal De Pino a Pino, por lo que si habéis decidido ir acompañados por los más pequeños de la casa, podréis probar vuestra destreza y habilidad con tirolinas gigantes, puentes oscilantes, redes, lianas, y mucho más, ya que no es necesario tener una gran forma física.

barranca2

Tags from the story
More from Jose Carlos

Free Yoga by Oysho permitirá a miles de personas practicar el Active Yoga

¡Ha llegado la 6ª edición del Free Yoga by Oysho! Será el próximo 3...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *