Concierto de órgano, voz y luces en el cementerio de la Almudena

Os proponemos un auténtico #planazo para esta Semana Santa. Se trata del concierto de La Noche de las Luces, una experiencia única en el cementerio de la Almudena  que mezcla órgano, voz y un espectáculo visual de luces para deleite de los sentidos. Además es gratuito. ¡No te lo puedes perder!

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), empresa municipal gestora del Cementerio de la Almudena, formará parte del programa ciclo de Música Sacra del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, con la organización del concierto La Noche de las Luces, creado de manera única e irrepetible para este escenario, que se llevará a cabo el próximo lunes 15 de abril a las 21:00 h en la capilla del Cementerio.

La capilla del cementerio más antiguo de Europa Occidental, se convierte en un escenario tan poco frecuente como acertado, haciendo de este concierto el más insólito del cartel de esta edición de Música Sacra para acompañar la Semana Santa.

Una vez más, Servicios Funerarios de Madrid (SFM) impulsa diferentes actividades culturales que permitan hacer extensiva la cultura funeraria como el “Concierto del Silencio” que se acompaña a amigos y familiares que acuden al cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos, o las distintas rutas que forman parte del programa de visitas guiadas por Ntra. Sra. de la Almudena entre otras. Actividades con las que ampliar la atención a las familias más allá del momento de la despedida de un ser querido y que dan verdadera dimensión a su vocación de servicio.

La Noche de las Luces, ofrece una experiencia inmersiva entre el escenario, lugar de tránsito vórtice entre la Tierra y el Cielo y este recital como un acto de recogimiento, un memento mori a través del órgano, la voz y la proyección de las pinturas digitales de Rivas como protagonistas en medio de la oscuridad. Alqvimia Musicae, entidad que representa el concierto y creadora de esta fusión, la define como una experiencia con mayúsculas dirigida a la construcción de una nueva consciencia espiritual a través del arte.

El concierto tendrá una duración aproximada de una hora y ofrecerá el siguiente programa:

Pietá signore, de Alessandro Stradella; Christus factus est (Cristo se hizo obediente hasta la muerte, en muerte de Cruz), de Eduardo Torres; Chant Fúnebre, de Hedwige Chrétien; Agnus Dei, de George Bizet; Alabado sea el Santísimo Sacramento, de Vicente Gómez-Zarzuela; Marcha fúnebre (Virgen del Valle), de Vicente Gómez-Zarzuela; O Jesu mi dulcissime (Oh, mi dulcísimo Jesús, que mi alma suspirante te pide llorar. Te llamo en lo más profundo de mi Ser), de Evaristo García Torres; Ave María, de G. Caccini; Fe (LabOratorio), de Abraham Martínez; Ich ruf zu (Desde lo profundo te clamo), de Johann Sebastian Bach; Padre Nuestro, de Arvo Pärt; Prayer (Plegaria), de George Gurdjieff y Thomas de Hartmann, y Trinité (La Trinidad), también de George Gurdjieff y Thomas de Hartmann.

La entrada es de acceso libre pero con aforo limitado adaptado al tamaño de la capilla,  debiendo recogerse las entradas previamente durante el lunes 15 de abril de 8:30 a 17:30 en las oficinas del Cementerios de Ntra. Sra. de la Almudena situadas en la Avda. Daroca, 90. Se ruega puntualidad y compromiso en la asistencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *