Visitas teatralizadas gratuitas en la Ciudad Romana de Complutum

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares presenta una nueva campaña de Historias de Complutum, una visita turística teatralizada gratuita destinada a promocionar uno de los espacios más importantes de cuantos conforman el patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid como es la Ciudad Romana de Complutum, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1992.

complutum

“Historias de Complutum” desde su primera edición en el año 2013, promovida por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá, ofrece una divertida y amena visita cultural para dirigida al  público familiar, que ya ha sido disfrutada por más de 4000 visitantes, muchos de ellos niños.

Historias de Complutum es una visita teatralizada gratuita en la que acompañarás a Gayo Annio y Terencia Antilia -un matrimonio de la época basado en personajes que realmente vivieron en Complutum-  en un paseo por el “Alcalá romano” por las mismas calles que ellos pisaron hace casi ya dos mil años.

complutum III

Estas visitas se desarrollan una año más por iniciativa de la Comunidad de Madrid, para que todos puedas disfrutar de una experiencia única al recorrer una de las ciudades romanas más importantes del centro peninsular, Complutum. El Ayuntamiento de Alcalá retoma ahora la propuesta y presenta a Gayo Annio y Terencia Antilia, un matrimonio de la época, basado en personajes que realmente vivieron en Complutum conocidos a partir de la arqueología y que nos introducirán de lleno en el Alcalá romano paseando con los participantes por las mismas calles que ellos pisaron hace casi ya dos mil años.

Estas visitas son una oportunidad excelente para acercarse a nuestro rico patrimonio histórico, y despertar un mayor interés hacia nuestro pasado. Todo ello, con la intención de generar un mejor conocimiento de los importantes restos arqueológicos conservados en Alcalá de Henares.

complutum II

Historias de Complutum: visitas teatralizadas en 2016

Este año de 2016 el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha programado 17 visitas en las siguientes fechas:

  • Mayo 2016: 28 a las 11:00 horas
  • Junio 2016: 4, 11, 18 y 25 a las 11:00 horas
  • Julio 2016: 2 y 9 a las 11:00 horas
  • Agosto 2016: 27 a las 11:00 horas
  • Septiembre 2016: 3, 10, 17 y 24 a las 11:00 horas
  • Octubre 2016: 1, 8, 15, 22 y 29 a las 11:00 horas

No es necesaria reserva previa.

El horario de inicio será a las 11:00 de la mañana en un único pase para todos los públicos.

Las visitas, gratuitas, tienen una duración de entre 30 y 40 minutos.

Ciudad Romana de Complutum. Conjunto Monumental del Foro. Camino del Juncal s/n.

  • Puedes encontrar el yacimiento de Complutum en este mapa.
Tags from the story
,
More from Jose Carlos

Madrid celebra el #DíaDelHeladoGratis con 10.000 helados gratis

Estamos disfrutando de unas temperaturas veraniegas con la llegada de la primavera y...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *