Aristo Pharma dona 200.000 dosis de hidroxicloroquina a Sanidad

La hidroxicloroquina, un fármaco para la malaria, se ha convertido en una de las grandes esperanzas para el tratamiento del Coronavirus. Ante la fuerte demanda, la farmaceutica Aristo Pharma ha donado un total de 200.000 dosis a Sanidad.

Aristo Pharma, filial española del reconocido grupo alemán Aristo Pharma GmbH, ha comunicado que ante la creciente demanda en estos últimos días de hidroxicloroquina y la preocupación por el stock disponible, está trabajando a pleno rendimiento” en su planta de Torrejón de Ardoz, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de este fármaco en nuestro país.

En esta línea, habría donado la totalidad de las dosis de Xanban (hidroxicloroquina) que tiene en stock al Sistema Nacional de Salud (SNS), unas 200.000, para que, de acuerdo con las indicaciones de la Agencia Española del Medicamento (Aemps), sean las autoridades quienes gestionen directamente la distribución de este medicamento.

Recuerdan que la hidroxicloroquina es un fármaco indicado para el tratamiento de la malaria y de algunas enfermedades autoinmunes como el lupus o la artritis reumatoide y que, actualmente, se encuentra en investigación para el tratamiento de casos graves de neumonía provocados por Covid-19, con resultados que todavía no son concluyentes.

Aristo Pharma dona 200.000 dosis de hidroxicloroquina a Sanidad

Además de la donación y la producción de hidroxicloroquina, Aristo Pharma estaría trabajando para garantizar el abastecimiento también de otros medicamentos esenciales que están jugando un papel clave en el tratamiento de los síntomas provocados por la infección por este nuevo coronavirus, como son paracetamol, azitromicina, levofloxacino, etc.

Finalmente, para asegurar tanto el funcionamiento continuo y a pleno rendimiento de la planta, como las condiciones de seguridad de los trabajadores, han establecido un sistema de turnos para evitar que coincida un número elevado de personas en las zonas comunes y que los contagios puedan afectar a empleados con gran responsabilidad en el correcto funcionamiento de la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *